Presentación del Foro de Talento logístico

“Incluso detrás de un proceso de digitalización, lo importante son las personas”

El impacto del Foro de Talento en su edición de 2020 sigue teniendo el propósito de potenciar el employer branding en la logística y el transporte, un tema que era potente en 2018 cuando tuvo lugar su primera edición y que aun ahora (incluso con el impacto de la pandemia) sigue siendo de interés.

Así comenzaba Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, la rueda de prensa ofrecida a la prensa especializada para comunicar la presentación del FTL 2020, que tendrá lugar el 18 de noviembre en España y el 20 de noviembre en LATAM.

Según relataba Diego, “contaremos con empresas e instituciones de primer nivel que nos apoyan en el desarrollo del evento y empujan para que esto sea una realidad”, desde In Side Logístics, pasando por Academia del Transportista, Capitol o Webtrans.

Asimismo, desde Foro de Logística han lanzado un mensaje esperanzador de cara a una edición que será 100% virtual: “Tendremos un nivel de participación superior a años anteriores y eso nos indica que el tema sigue siendo de máximo interés. Además, este año no hay fronteras”.

Por su parte, Mariló Peris, directora ejecutiva de Foro de Talento y directora general de Logytalent.com lanzaba las tres novedades de este año: “Tendremos un evento 100% virtual, lo que nos va a facilitar llegar a más gente. En segundo lugar, el potente enfoque internacional de este año no dejará indiferente a nadie, gracias a intervenciones como la del director académico de la KLU, que se conectará desde Estados Unidos. Para terminar, tendremos la primera feria virtual de empleo y emprendimiento logístico, que se celebrará gracias a la tecnología del portal, impulsada por Webtrans”.

En cuanto a los contenidos, el evento contará con dos tipos:

Por un lado, conversaciones en directo, como la del Dr. Franklin (KLU) con Luisa Lopez Leza, especialista en Asuntos Públicos y Regulatorios de Logística, Transporte y Movilidad en la Unión Europea. También hablaremos de liderazgo en el nuevo entorno VUCA con Silvia Damiano y Juan Carlos Cubeiro.

Por otro lado, habrá dos mesas redondas y se presentará el ya tradicional estudio de tendencias logísticas en materia de talento.

En este sentido, durante el evento, en el que “conseguiremos una visión 360 del impacto del talento en logística y poner en valor que incluso en un proceso de digitalización lo importante siguen siendo las personas”, se prevé llegar a los 1.000 inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *