SOLUTRANS 2021: una edición en el corazón de la innovación para el transporte responsable

Encuentro Mundial del Vehículo Industrial et Urbano, SOLUTRANS abrirá sus puertas del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon Eurexpo y será sin duda el punto de encuentro para la recuperación y el único evento internacional de innovación e información en el sector del camión en 2021.

Como motor de innovaciones, SOLUTRANS se centrará en particular en la transición energética, la electrificación de vehículos e infraestructuras, la conectividad e incluso los servicios del mañana para los transportistas.

Para ello, el salón de Lyon tendrá un nuevo pabellón de exposiciones (Pabellón 1), rebautizado como SOLUTRANS 4.0, para satisfacer la creciente demanda de expositores y visitantes en términos de innovación, y una nueva zona de demostración al aire libre denominada “Piste d’essai – Test Track by SOLUTRANS” para descubrir, a lo largo de la feria, los equipos y sistemas innovadores en acción y poder probarlos.

SOLUTRANS 4.0: una fuente de innovación para afrontar los retos del mañana y las expectativas de los transportistas

En la actualidad, el sector del Vehículo Industrial se enfrenta a grandes retos: transición energética, inteligencia artificial, ciberseguridad, reciclaje, etc., a problemáticas sectoriales y también transversales, caracterizadas por una gran diversidad de protagonistas y profesiones.

Expresión de la transformación del sector, SOLUTRANS 4.0 presentará innovaciones revolucionarias y nuevos actores del sector, en todas las áreas, desde la ingeniería hasta la industria, incluidas las soluciones informáticas. SOLUTRANS reunirá, en este espacio, a todos los nuevos protagonistas (empresas que presenten soluciones digitales o conectadas, nuevas motorizaciones y tecnologías, transiciones energéticas y editores de software o incluso sistemas de información) y contribuirá así a la implementación de nuevas soluciones para optimizar la actividad profesional del sector.

Ya están registrados más de 70 colaboradores dedicados a la innovación, tales como:
– Proveedores de energía y profesionales de infraestructura para hacer un balance de las energías potenciales y orientar a los profesionales en sus elecciones;

– Especialistas en gestión de combustible para reducir el consumo; – Empresas informáticas y bolsas de carga para presentar soluciones digitales innovadoras dedicadas a la operación y gestión de flotas.

Cabe destacar la presencia de: AFTRAL, Altens, Alx Technologies, B2P Web, Chereau, ENI, Mesure Process, Piusi, Proviridis, Symbio, Tokheim, TotalEnergies… Sin olvidar las organizaciones profesionales FNTR, OTRE y TLF.

“Pista de pruebas Test Track by SOLUTRANS”: sistemas innovadores en acción

La pista de pruebas atrae, en promedio, a más de 2.000 profesionales en cada edición, de los cuales 88% quedaron satisfechos en 2019.
Este año, SOLUTRANS, en asociación con TotalEnergies, tendrá un área de pruebas nueva, completamente rediseñada y más grande para satisfacer la demanda de visitantes y constructores de vehículos. La pista también se enriquece con un recorrido semiurbano de 25 km para permitir pruebas de campo alrededor del

parque de exposiciones.
Los expositores presentarán in situ más vehículos de “nuevas energías” (gas, híbridos, eléctricos, Fuel Cell, etc.) al gran número de profesionales que a buen seguro desearán “ver y probar” sus ofertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *