TOP de start-ups europeas de robótica presentes en Global Robot Expo

  • RobotUnion compartirá su experiencia apoyando start-ups de robótica dentro de GREX 2020

Durante los próximos 20 y 21 de octubre se darán cita los principales actores de la innovación, la Industria 4.0 y la robótica, en un escenario 100% digital donde RobotUnion tendrá un protagonismo especial como patrocinador PLATINIUM

Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento del ecosistema entre los principales representantes del mercado de la innovación y promover iniciativas como GREX 2020, RobotUnion anuncia su participación como uno de los patrocinadores en la feria virtual más importante del mundo sobre robótica, innovaciones tecnológicas e Inteligencia Artificial.

RobotUnion es el primer programa de aceleración europeo enfocado en el campo de la robótica. Durante 3 años, el proyecto financiado dentro de marco Europeo Horizonte 2020 ha alcanzado cifras admirables y se ha convertido en un ejemplo de aceleración especializada en robótica para las innovaciones tecnológicas que entran en el mercado. 

En el marco de GR-EX el proyecto compartirá sus resultados y experiencia en la sesión que se llevará a cabo el 20 de Octubre a las 15.00h – 15:45h CEST, Izabela Zrazinska, coordinadora del proyecto de Fundingbox, presentará el proyecto y los principales logros de las compañías aceleradas; Miguel Ángel Díez Ferreira, Director de ISDI Accelerator, expondrá la metodología usada dentro del programa para la orientación en gestión de negocios; y Francisco Luque Cañones, Manager de Innovación en el Centro de Innovación de Estructuras Inteligentes (CI3), discutirá los principales retos sobre el proceso de colaboración entre corporaciones y start-ups para llevar productos innovadores al mercado. 

Además, siete de las empresas que recibieron el apoyo de programa RobotUnion estarán presentes dentro de la feria presentando sus soluciones en los stands D35 a D44. Estas TOP empresas europeas de RobotUnion fueron invitadas para presentar su solución al público durante la sesión de pitches coordinada por la organización que se llevará a cabo el 20 de Octubre a las 16:00 CEST en el escenario de GR-EX Robotics.

“Estamos muy orgullosos de poder compartir los resultados y presentar las empresas apoyadas por RobotUnion dentro de la feria de referencia para la Industria 4.0 y que más refleja los avances reales en I+D”, comenta Izabela Zrazinska, Coordinadora del proyecto RobotUnion, al tiempo que señala que “además, este año la feria tiene un valor especial ligado a la necesidad de seguir presentes en el desarrollo del sector, aunque de forma virtual, algo que, paradójicamente, estoy segura de que generará un entorno aún más inmersivo”. 

Acerca de RobotUnion 

El proyecto RobotUnion, financiado en el marco del programa Horizon2020 de la Comisión Europea, dio lugar a un modelo innovador en el que un consorcio de socios tecnológicos, empresariales e inversores ha demostrado con éxito cómo cooperar para apoyar empresas de Robótica. El consorcio RobotUnion está compuesto por 14 socios de 6 países europeos que se reunieron para impulsar el crecimiento de las PYMES europeas y hacer que el mercado europeo de la robótica sea competitivo a nivel mundial.  

Desde su inicio en 2018, RobotUnion ha organizado 2 convocatorias abiertas que recibieron más de 400 solicitudes, de las cuales RobotUnion ha seleccionado 20 compañías de robótica con el mayor potencial que posteriormente entraron en un programa de aceleración de 12 meses con el apoyo de mentores técnicos, empresariales y de recaudación de fondos. Además, cada empresa recibió una subvención de hasta 223.000 (4 millones de euros de financiación en total).  ¡Estas son las empresas que han sido aceleradas!

Acerca de Global Robot Expo 2020

GR-EX (Global Robot Expo) es una exposición internacional B2B sobre innovación industrial, robótica y tecnologías relacionadas, que se celebra anualmente en IFEMA, Madrid, España. La esencia multisectorial de GR-EX lo hace único y permite la creación de sinergias entre profesionales que no coinciden en eventos sectoriales. GR-EX muestra los últimos avances en inteligencia artificial, industria 4.0, robótica, logística y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *