Transporeon da el pistoletazo a la convención de transportistas 2021

Hoy, Transporeon da el pistoletazo de salida a su mayor evento y convención para el público de transportistas, operadores 3PL y 4PL y transitarios. Durante el evento online de 5 días (17-23 de junio), Transporeon anunciará y presentará productos y servicios que ayudan a los transportistas a mejorar la colaboración con los cargadores, transitarios y otros transportistas y, con ello, les ayuda a impulsar su eficiencia económica y ecológica. La agenda gira en torno a tres temas principales que son críticos para el negocio en un mundo cada vez más conectado y un entorno empresarial cambiante: servicios de red de datos inteligentes, conectividad y conocimientos en tiempo real.

Nuevos productos y anuncios

Transporeon Insights
Transporeon cuenta con uno de los conjuntos de datos más ricos del mundo. El año pasado, más de 45.000 millones de euros en mercancías pasaron por las diferentes partes de su plataforma. Se trata de un recurso inestimable que puede ayudar a hacer más eficiente la logística en beneficio de todas las partes implicadas. Con Transporeon Insights, la empresa anuncia una nueva herramienta de análisis avanzado e inteligencia de mercado que permite tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre la fijación de precios (compra/venta), proporcionando una visibilidad casi en tiempo real de los precios contractuales y al contado, así como de la evolución del mercado de capacidad. Esta nueva herramienta ayuda a crear una mayor transparencia en el mercado europeo de FTL permitiendo estrategias de compra mejor informadas para los cargadores, así como una mayor rentabilidad de los activos para los transportistas. Transporeon Insights estará disponible para todos los participantes del mercado en septiembre, comenzando con los clientes beta a partir de junio.

Adquisición autónoma de Transporeon
Transporeon amplía su oferta de productos en el campo del aprovisionamiento autónomo con la reciente adquisición de TNX Logistics. Con Transporeon Autonomous Procurement, los transportistas pueden ahora conseguir mejoras significativas en sus estrategias de compra al contado. El producto permite el aprovisionamiento autónomo de hasta el 90% de los fletes al contado por carretera. Asiste en la fijación de precios, la negociación y la asignación de cargas spot a los transportistas más adecuados. Los transportistas se benefician de ello, ya que ahorran tiempo porque reciben ofertas específicas y pueden cargar sus camiones de forma óptima con sólo aceptar las ofertas en lugar de negociar y esperar las asignaciones.

Asociación estratégica con ZeKju
Transporeon anuncia una asociación estratégica con ZeKju y también será un inversor minoritario en ZeKju, una plataforma que permite la comunicación digital en el sector del transporte por carretera. Combinando los servicios de mensajería de uso común con funciones de valor añadido como la traducción, ZeKju ofrece una forma sencilla de digitalizar la comunicación en el transporte por carretera. A diferencia de las soluciones de comunicación basadas en aplicaciones, ZeKju no requiere que los conductores de camiones ni los expedidores instalen ningún software nuevo. Por ello, es la herramienta perfecta para que los pequeños y medianos transportistas digitalicen sus operaciones.

“Compartimos la visión de Transporeon de apoyar al sector del transporte por carretera con servicios de digitalización pragmáticos y de vanguardia. Y creemos firmemente que Transporeon es un socio perfecto para poner ZeKju a disposición de un gran número de transportistas”, afirma el Dr. Hendrik Rosenboom, fundador de ZeKju.

Centro de datos de visibilidad
Con el nuevo Centro de Datos de Visibilidad, los transportistas tienen ahora un lugar central para gestionar todas sus actividades relacionadas con la incorporación de su flota y la creación de una red de subcontratistas virtuales. El Centro de Datos de Visibilidad también ofrece a los transportistas la posibilidad de asignar activos en un próximo transporte. Garantiza la correcta recopilación de datos maestros y permite a los clientes de los transportistas recibir visibilidad en tiempo real durante todo el transporte. Además de la incorporación de subcontratistas y la conexión de su propia flota y la del subcontratista, los transportistas pueden beneficiarse del “Visor de Flotas”, que consolida una flota mixta proporcionando una única visión general del conjunto de activos del transportista. De este modo, el transportista puede conocer de forma transparente la capacidad disponible en su flota. Además, los expedidores podrán comunicarse directamente con los transportistas utilizando la tecnología ZeKju. Y como la visibilidad en tiempo real se está convirtiendo en un requisito del sector, los transportistas pueden compartir fácilmente los datos a nivel de transporte a través de la “OVD” (Open Visibility Data) de Sixfold. De este modo, pueden garantizar que los datos se comparten a nivel de transporte y no a nivel de flota. Por lo tanto, el Centro de Datos de Visibilidad es perfecto como herramienta de trabajo diario para los transportistas.

Nueva unidad de negocio de transportistas en Transporeon
A partir del 1 de julio, Gruziana Hoxha se incorporará a Transporeon como Directora Ejecutiva de Gestión de Transportistas, lo que supone la siguiente etapa de la evolución de la empresa hacia una organización más centrada en los transportistas.

“Es un gran placer dar la bienvenida a Gruziana al Grupo Transporeon. En su nuevo cargo, construirá y dirigirá nuestra nueva Unidad de Negocio de Transportistas y seguirá desarrollando los productos y servicios que ofrecemos a la comunidad de transportistas en nuestra plataforma”, afirma Stephan Sieber, CEO de Transporeon. “En los últimos años, Transporeon ha invertido cada vez más en el desarrollo de servicios centrados en el transportista, con productos como la cuenta premium del transportista y el centro de confianza del transportista, una creciente cartera de herramientas de integración llave en mano para las aplicaciones más comunes del transportista, así como procesos avanzados de incorporación y soporte. Por lo tanto, la creación de una nueva unidad de negocio para transportistas es el siguiente paso lógico para impulsar nuestra creciente cartera de productos, que se centra en ayudar a los transportistas a hacer crecer su negocio y también en apoyarles en sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.”

Gruziana Hoxha añade: “Después de casi 10 años de experiencia en la industria de la cadena de suministro, liderando, desarrollando y escalando diversos equipos en empresas multinacionales y de rápido crecimiento como Fercam, Uber Freight y, más recientemente, Sennder, y con mi pasión por la digitalización en la industria global de la logística y el transporte, estoy absolutamente emocionada de tener la oportunidad de construir la organización de transportistas en Transporeon.”

Premios al transportista del año
La Convención de Transportistas se cerrará con el estreno de la Ceremonia de Premios al Transportista de Transporeon, que celebra a los seis ganadores de los “Premios al Transportista del Año”. Estos premios reconocen el compromiso excepcional con el cliente y la gran transparencia en el rendimiento del transporte.

Las inscripciones para la Convención de Transportistas siguen abiertas. No es demasiado tarde para inscribirse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *