V Congreso CEL de Logística Hospitalaria en torno a la automatización del almacén

El Centro Español de Logística, referente de la profesión y actividad logística en España, organiza de nuevo el V Congreso CEL de Logística Hospitalaria con el patrocinio principal de Servicio Móvil. Como en la pasada edición, el Hospital Universitario de La Paz de Madrid acogerá ponentes nacionales e internacionales que en esta ocasión debatirán sobre los avances en la automatización del almacén.

Entre las novedades de este año, los asistentes recibirán el Cuaderno CEL realizado en el marco del Comité CEL de Logística Hospitalaria en colaboración con el área de Sanidad de la consultora Everis “Benchmarking, buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística”. El informe reúne una comparativa de Procesos clave en el ámbito hospitalario realizada durante los años 2015 a 2017 con la colaboración de 8 plataformas logísticas y 29 centros hospitalarios de 11 Comunidades Autónomas. Los resultados del análisis se han plasmado los resultados en un Cuadro de Mando cuyos indicadores permiten evaluar el estado actual del sector. El Cuaderno CEL también recoge una propuesta marco para el desarrollo de las mejores prácticas en Logística Hospitalaria y destaca como casos de éxito los proyectos ganadores en las dos últimas ediciones de los Premios CEL, otorgados a la Mejor Logística Hospitalaria.

En cuanto al contenido de las jornadas del 8 de marzo, el Congreso CEL reúne casos de éxito internacionales como el del Hospital de Lyon en torno a la optimización del transporte o la implantación de un sistema de trazabilidad total basado en RFID de Santa Lucia Pharma Apps. A nivel nacional, el Hospital Universitario de La Paz también planteará sus novedades en cuanto a la automatización de almacenes. Se abordará la seguridad del paciente mediante el sistema de Registro de Implantes Quirúrgico Digital de la Agencia Pública Sanitaria Poniente e intervendrá el responsable de Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava. Además, como ganador del Premio CEL 2017 en la categoría a la Mejor Logística Sanitaria, se presentará la ponencia en torno a la evolución logística del Servicio Andaluz de Salud.

Visitas a instalaciones logísticas del sector retail y hospitalario

En paralelo, en torno al V Congreso CEL de Logística Hospitalaria, se organiza una serie de visitas a instalaciones logísticas relevantes. El miércoles 7 de marzo, el Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés en Valdemoro recibirá en sus instalaciones a los visitantes inscritos previamente. El jueves 8 de marzo, tras la comida networking, se visitarán los almacenes automatizados del Hospital Universitario de La Paz. Será imprescindible la inscripción previa, independientemente de asistir a las jornadas, mediante mail a: formacion@cel-logistica.org

La labor clave del Comité CEL de Logística Hospitalaria

En febrero de 2011, nace el Comité CEL de logística hospitalaria, bajo la coordinación del Centro Español de Logística y el impulso de un destacado grupo de profesionales de la gestión logística en el ámbito sanitario. Actualmente, está presidido por María Ramírez Gutiérrez, responsable de Logística del Servicio Andaluz de Salud.

Este grupo de trabajo tiene por finalidad investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la Actividad Logística en el ámbito Hospitalario. Así como promover el intercambio de experiencias entre sus miembros y difundir sus resultados al resto de la comunidad, mediante las siguientes acciones:

• Generación de Estándares.
• Publicación de Guías de Buenas Prácticas y Casos de Éxito.
• Organización de jornadas técnicas, seminarios y desayunos de trabajo.
• Propuesta acciones formativas según necesidades detectadas.
• Promoción de Consorcios para el desarrollo de Proyectos Piloto.

Inscripciones: Hacer clic en este enlace

El 7 de marzo se visitarán las instalaciones del Centro de Almacenamiento y Distribución de El Corte Inglés en Valdemoro.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar la jornada en el Hospital Universitario de la Paz.
Imprescindible inscripción para asistir.El CEL presentará el informe “Benchmarking, buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística, elaborado en colaboración con Everis”El Cuaderno CEL reúne los indicadores más relevantes de la logística sanitaria a partir del análisis de la gestión logística de 8 plataformas logísticas y 29 centros hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *