El COACAB inicia la 2ª edición del Curso avanzado de clasificación arancelaria

Ayer jueves 27 de febrero, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) inició la 2ª edición del Curso avanzado de clasificación arancelaria.

Este curso, que forma parte del Programa de Formación Continuada del COACAB, está especialmente dirigido a titulares de Agencias de Aduanas, Representantes Aduaneros y a directivos de las empresas asociadas que ya disponen de suficientes conocimientos en esta materia.

Las clases están impartidas por Juan Antonio Fernández, Doctor en Ciencias Químicas y Director Regional del Laboratorio de la Aduana, que desarrolla un amplio programa sobre las distintas secciones de la clasificación arancelaria.

Entre otros temas, se analizan en profundidad las reglas generales de interpretación de la clasificación arancelaria, así como las consideraciones generales y las específicas sobre las 21 secciones de mercancías cuya clasificación arancelaria puede generar dudas en ciertos aspectos, como es el caso de las mezclas y los artículos compuestos, los seres vivos, los productos de alimentación, los minerales y los materiales químicos, los plásticos, el papel/cartón, las materias textiles y el calzado o la cerámica y los metales, entre otros.

Además, el curso incluye la puesta en común de ejemplos prácticos representativos para cada una de las distintas secciones de mercancías y la discusión de estos ejemplos para resolver dudas.

El curso, al que se han inscrito más de 30 personas, tiene una duración de 9 horas lectivas y se desarrolla los jueves de 16:00 a 19:00 horas (17 de febrero, 5 de marzo y 12 de marzo) en el aula de formación del COACAB.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *