Reflex Logistics Solutions lanza su plataforma de e-Learning Reflex Academy

Con su plataforma de eLearning Reflex Academy, Reflex Logistics Solutions ofrece a sus clientes cursos de formación en línea sobre su paquete de software de ejecución logística Reflex. Esta plataforma ahorra tiempo de formación, ofrece la posibilidad de aprender sin horarios y permite ampliar conocimientos sobre Reflex de forma continua.

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group, empresa de software y nuevas tecnologías para la optimización de la Supply Chain, anuncia el lanzamiento de Reflex Academy, una plataforma de e-Learning destinada a sus clientes y socios que utilizan el paquete de software de ejecución logística Reflex. Los dos itinerarios pedagógicos propuestos son el resultado de varios años de trabajo en equipo de formadores de Reflex y expertos en eLearning con el objetivo de que los usuarios puedan aprovechar al máximo el potencial de Reflex. La formación en línea está disponible en inglés y francés y se actualiza continuamente. Se puede acceder a cualquier hora del día desde un simple navegador. Cada participante puede mejorar sus competencias a su propio ritmo mediante una combinación de teoría, ejercicios prácticos y cuestionarios para evaluar lo aprendido. 

Contenido creado y actualizado continuamente por expertos en Reflex

La plataforma de e-Learning Reflex Academy ofrece dos itinerarios pedagógicos:

  • El itinerario inicial abarca los principales conceptos y funciones de Reflex. Se compone de más de 25 módulos cortos, organizados por actividades operativas (recepción, preparación de pedidos, inventario, etc.). Los diversos módulos se complementan con ejercicios prácticos y simulaciones para facilitar la comprensión, así como con un cuestionario de tres a cinco preguntas que se corrigen en el momento para evaluar los conocimientos adquiridos.
  • El itinerario de configuración permite comprender y realizar más de 120 configuraciones diferentes, especificando el orden en que deben efectuarse. El formato se adapta a su nivel de complejidad: tutorial, vídeo, módulo…

Ambos itinerarios están disponibles en inglés y francés. Se actualizan continuamente e incluyen todos los cambios y novedades introducidos en Reflex. 

Cursos inmersivos, personalizables y lúdicos

Los itinerarios están estructurados de manera que los participantes puedan ampliar sus conocimientos sobre Reflex de forma rápida y con total autonomía. Cada participante controla a qué ritmo desea avanzar y puede saber en todo momento qué nivel ha alcanzado. Al terminar cada curso, el alumno recibe un certificado. Se puede acceder a la plataforma y a los cursos las veces que sea necesario y se puede volver a un punto concreto en cualquier momento utilizando el buscador de palabras clave.

Los cursos están diseñados de manera inmersiva y lúdica y los presentan cuatro personajes (el consultor funcional, el director de operaciones, el experto en logística y el experto técnico), que imparten el contenido teórico y explican los ejemplos prácticos. 

El fabricante de automóviles Renault es uno de los primeros usuarios de Reflex Academy: “Los módulos que se han propuesto a nuestros colaboradores han tenido muy buena acogida. Permiten realizar el curso de formación inicial de manera totalmente autónoma, asegurando así una adquisición de competencias progresiva y de calidad. El formato es moderno, dinámico y suficiente variado para mantener a los alumnos motivados. Esperamos con impaciencia las próximas novedades de la plataforma”, apunta Philippe Lejeune, Change Manager del proyecto Flow’r de Renault.

Reflex Academy se ofrece en modalidad de suscripción anual basada en el número de usuarios. Se puede acceder a la plataforma de manera ilimitada con un simple navegador web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *