GEFCO refuerza su ecosistema de innovación con la contratación de Valérie Floridia como Directora de la Innovation Factory de GEFCO

El Grupo GEFCO confirma las altas expectativas para su Innovation Factory. Lanzada en 2018, esta incubadora interna ofrece a los empleados del Grupo en todo el mundo la oportunidad de proponer y desarrollar ideas innovadoras para ayudar a impulsar el crecimiento de GEFCO.

Creando la cadena de suministro del futuro con los talentos de hoy

Valérie Floridia reforzará el equipo de innovación de GEFCO con sus 15 años de experiencia en grandes empresas industriales como Renault y EDF en Francia, Alemania y Estados Unidos.

“Estoy encantada de trabajar con los equipos de GEFCO para desarrollar nuestro ecosistema de innovación e inventar la cadena de suministro del futuro”, explicó.

Como Directora de la Innovation Factory de GEFCO, Valérie será responsable de fomentar nuevas ideas y de ayudar a convertirlas en proyectos plenamente operativos que refuercen la experiencia del Grupo.

Creada en 2018 para potenciar la creatividad interna, la Innovation Factory de GEFCO está abierta todo el año, lo que permite a los candidatos presentar sus proyectos en cualquier momento a un comité formado por expertos internos que seleccionan los conceptos más prometedores. Los equipos preseleccionados son invitados a París para presentar sus ideas innovadoras en el Explorathon, un evento de dos días diseñado para poner a prueba y acelerar los proyectos con potencial para impulsar el negocio del Grupo y su crecimiento.

En los últimos meses se han llevado a cabo dos Explorathon, en los que nueve equipos de empleados de GEFCO han explorado soluciones innovadoras en impresión 3D, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

“Me impresionó la madurez de los candidatos y proyectos presentados en la segunda edición de Explorathon unas semanas después de mi llegada a GEFCO. Estoy convencida de que tenemos el talento y la experiencia necesarios para convertirnos en líderes de las cadenas de suministro del futuro”, añadió Valérie.

Aprovechar la innovación en todas partes

Al mismo tiempo, GEFCO está llevando a cabo una serie de iniciativas de innovación para reforzar sus unidades de negocio y explorar nuevos mercados.

En particular, el Grupo está aprovechando su asociación con la aceleradora Techstars para trabajar con varias start-ups especializadas en áreas clave del negocio que permitan llevar la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa a nuevos niveles. Entre las prioridades en las que se está trabajando se encuentran la optimización del transporte y de las rutas, soluciones de mantenimiento predictivo vinculadas a capacidades de seguimiento y rastreo, nuevos servicios de datos y la automatización de procesos mediante el uso de robots. GEFCO también tiene previsto mejorar otras áreas de soporte del negocio mediante soluciones innovadoras, entre las que se incluyen la automatización de los procesos financieros, la integración y colaboración con clientes y proveedores, la gestión de smart contracts y la incorporación de chatbots inteligentes.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *