Jornada de retos Deutsche Bahn organizada por MAFEX

Para impulsar la colaboración en I+D en el ámbito ferroviario

La sede de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), acogió a una delegación formada por 9 personas del área de innovación de Deutsche Bahn. Pedro Fortea, Director General de Mafex, acompañado por Dr. Tobias Fisher-Head of Technology TecLab, realizaron la apertura de la Jornada Retos. La Asociación Ferroviaria Española (Mafex), a través de este tipo de iniciativas lanzadas por su Comité de Competitividad busca dar a conocer la actividad innovadora  de las empresas socias, ofreciendo soluciones a los retos de Deutsche Bahn (DB) que hace unos días firmó un contrato con el Gobierno Alemán para la modernización y renovación de la red de ferrocarriles del país con una inversión de 86.000 millones de euros.

 El objetivo principal de la misma fue dar a conocer la actividad que DB lleva a cabo en el ámbito de la innovación.  Dr. Tobias Fisher destacó que el progreso en el ámbito ferroviario está centrado en nuestros esfuerzos. Para ello, DB definió las áreas estratégicas en las que está trabajando.  La jornada se centró sobre todo en el área que pretende acelerar la innovación. El progreso en esta área significa que DB aumentará la frecuencia del servicio y hará que sus productos sean más atractivos  mediante el uso de la tecnología digital para garantizar conexiones sin interrupciones entre los modos de transporte.

Las empresas participantes tuvieron asimismo la oportunidad de presentar las soluciones tecnológicas a los retos previamente identificados, generando un foro donde la innovación es considerada como elemento clave para la mejora competitiva de las empresas.

La conjunción de estos desafíos de una parte y la visión de las iniciativas en marcha de la otra, dio como resultado la identificación de un conjunto único de oportunidades para el sector respondiendo así a los diferentes retos compartidos.

Este compromiso del sector con la I+D+i se vio reflejado en la participación de representantes de 18 empresas. Desde la Asociación se están apoyando todas aquellas iniciativas en este ámbito estratégico, entendiéndolo como factor clave en la mejora competitiva de las empresas del sector y considerando la innovación como pilar esencial para conseguir la necesaria evolución del sector ferroviario y de su industria. 

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *