La carretilla elevadora Toyota Traigo80 obtiene el premio German Design Awards

El modelo de carretilla eléctrica pesada de 6 a 8 toneladas Traigo80 ha sido galardonado con este premio por su excelente calidad en el diseño y ergonomía.

Los German Design Awards son unos reconocidos y valorados premios internacionales otorgados por el Consejo alemán de Diseño en reconocimiento a las exclusivas tendencias de diseño industrial. En la categoría “Diseño de producto excelente” la Traigo80 fue elegida como ganadora por un prestigioso jurado internacional compuesto por expertos. La Toyota Traigo80 es la primera carretilla elevadora contrapesada de Toyota Material Handling en recibir el German Design Award. Ya en 2015, la carretilla contrapesada térmica Toyota Tonero recibió una mención especial.

La Toyota Traigo 80 es una carretilla eléctrica de gama alta, resistente, siendo una verdadera alternativa a las carretillas térmicas. La clara línea de diseño de la carretilla se caracteriza por la fuerza, la durabilidad y la simplicidad.

El diseño del salpicadero, envolvente y funcional, pone todos los mando al alcance de la mano del conductor, permitiéndole a él/ella trabajar intuitivamente mientras experimentan bajas vibraciones y ruido gracias al compartimento totalmente flotante del conductor. La carretilla completa ha sido diseñada teniendo en cuenta la visibilidad para que los conductores puedan observar las dimensiones desde cada ángulo.

El jurado afirma que “esta moderna carretilla elevadora eléctrica resulta claramente convincente con su cabina de conductor diseñada ergonómicamente y que también ofrece muy buena visibilidad panorámica. Un claro y poderoso diseño funcional, cuyas distinguidas formas se adaptan a la industria pesada, prometiendo un alto rendimiento”.

Tomas Jankauskas, Diseñador Industrial en Toyota Material Handling Europe, explica el proceso que hay detrás del diseño de Traigo80 6-8t: “Estamos convencidos de que si la apariencia de la carretilla es buena, su funcionamiento será también bueno y viceversa. Es un poco como la manera en la que la naturaleza evoluciona: sólo sobreviven los mejores. Esto lo aplicamos también en nuestro proceso de diseño, eliminando residuos y dejando sólo los mejores acabados.”

El diseño funcional de la Toyota Traigo80 6-8t se basa en valores reales de la marca Toyota y es el resultado del trabajo en equipo entre el grupo sueco de diseño Toyota en Mjölby y el italiano de R&D en Bolonia.

El premio será entregado el próximo 8 de febrero de 2019 durante la Ceremonia que se celebrará en Frankfurt, Alemania, donde habrá una exposición en la que todos los diseños ganadores se mostrarán al público

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *