Logifruit logra el Premio Lean & Green por su compromiso medioambiental

Logifruit ha sido galardonada con el Premio Lean & Green, impulsado desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que reconoce a las empresas que trabajan para reducir la huella de carbono procedente de sus actividades logísticas. 

Para conseguir este reconocimiento, Logifruit ha elaborado un plan de acción que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de su actividad logística al menos un 20%. Entre las distintas acciones puestas en marcha están la sustitución de todo el parque de envases rígidos por envases plegables, lo que, unido a eficiencias en el transporte de los mismos, supuso, sólo en 2019, una reducción en emisiones de 882 t de CO2 a la atmosfera; la inversión constante en innovación para automatizar procesos y hacerlos más eficientes y la aplicación de soluciones tecnológicas para conseguir reducciones significativas en consumos de CO2; la optimización de sus rutas de transporte y la búsqueda de la mejora continua de los flujos de trabajo para reducir los consumos de agua y energía de sus procesos. La empresa colabora estrechamente con Mercadona desde 1996, contribuyendo con sus envases reutilizables a hacer más eficientes y sostenibles sus procesos, aprovechando las sinergias entre las empresas, en un modelo de logística colaborativa.

Este premio acredita la conciencia social de la empresa, que a través de su sistema de las 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), generan Residuo 0 y buscan, no sólo minimizar su huella medioambiental, sino conseguir un impacto positivo. 

Para Pedro Ballester, CEO de Logifruit, “Es un honor obtener este reconocimiento. La sostenibilidad está en el mismo ADN de Logifruit. Desde nuestros inicios, hemos trabajado con el objetivo de dejar una huella positiva en nuestro entorno. Nuestra adhesión al programa Lean&Green supone un compromiso por nuestra parte no solo de trabajar para reducir nuestras emisiones de CO2, sino de colaborar con otras compañías para que, entre todos, reduzcamos el impacto medioambiental que la actividad logística genera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *