Michael Grund, nuevo Director del Área de Operaciones

  • El Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG ha nombrado a Michael Grund nuevo Director del Área de Operaciones.
  • Michael Grund comenzó a ejercer su cargo en Schmitz Cargobull el pasado

Cuenta con experiencia internacional en numerosas posiciones de mando en las áreas de Operaciones, Gestión de Carteras, Desarrollo Empresarial y de Estrategias, así como en la Gestión de Programas e Ingeniería y, por último, pero no por ello menos importante, en el tema de la digitalización.

«Sus conocimientos técnicos, sus habilidades de gestión y la afinidad que posee en relación al campo de la automoción han sido claves para nombrar a Michael Grund Director del Área de Operaciones. Estamos muy satisfechos por haber conseguido que se incorporé a nuestro equipo», manifiesta Jürgen Kluge, Presidente del Consejo Supervisor de Schmitz Cargobull AG.

Tras licenciarse en Ingeniería Económica, Michael Grund fundó con éxito en 1998 una empresa especializada en servicios meteorológicos. Sus sucesivos puestos profesionales le llevaron hasta Hewlett Packard, TRW Automotive GmbH y, en 2014, a la empresa tecnológica ZF Group TRW Automotive GmbH en Düsseldorf. En esta última fue responsable, como Director General, de la estrategia de carteras en el segmento «Electric Power Steering Column Drive». A partir de 2016 dirigió, como Vicepresidente de Operaciones de Dirección Europea, la producción, calidad, logística, AME & CI/Lean para dirección asistida, motores eléctricos, power packs y bombas, y fue responsable de las iniciativas de digitalización en estas áreas.

«Agradezco la confianza depositada en mí y estoy deseando afrontar los nuevos retos que representa estar en una compañía como Schmitz Cargobull. El mayor fabricante de tráilers de Europa dispone de un exitoso modelo de negocio y sobre esta sólida base trabajaré y pondré en práctica mi experiencia en las áreas de Estrategia de Cartera y Digitalización», señaló Michael Grund.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *