Nueva gama eléctrica de Mitsubishi opta a 3 premios Archie

ULMA Carretillas Elevadoras está de enhorabuena ya que su nueva gama de contrapesadas eléctricas Mitsubishi EDiA EM ha resultado finalista de los Premios FLTA a la Excelencia 2019 para nada más y nada menos que tres de las cuatro categorías que otorga este certamen.

En octubre, el Comité de Nominaciones de los Premios FLTA se reunió para analizar un número récord de entradas de empresas de todos los tipos y tamaños procedentes de todo el mundo, quedando finalmente una reducida lista de solo 16 productos u servicios.

Entre esos finalistas se encuentran optando a los premios de: ergonomía, seguridad e innovación las que son, hasta la fecha, las carretillas “más inteligentes y ágiles” de su completa gama.

En el apartado de ergonomía, la EDiA EM ha sido reconocida por su amplio habitáculo, el cual ha sido perfectamente optimizado para que los operarios, sea cual sea su talla o tamaño, trabajen cómodamente, minimizando a su vez el riesgo de tensión y fatiga.

En la categoría de Innovación, el reconocimiento se hace al novedoso sistema de giro de la EDiA EM de tres ruedas, ya que se puede regular de manera que su volante gire a 360º, así el operario no necesita hacer un “giro de tres puntos” ” ni parar a cada vuelta. En su lugar, la carretilla está en movimiento constante en un “giro orbital”, ganando tiempo (normalmente 2 segundos) cada vez que cambia de dirección.

Los modelos de cuatros ruedas de esta nueva gama giran literalmente sobre sí mismos. En la parte trasera, las ruedas tienen una capacidad de giro de más de 100º, mientras que en la parte delantera, los motores de doble-tracción actúan de forma independiente, brindando una dirección increíblemente ágil en las cuatro ruedas.

Ideales para trabajar en pasillos reducidos, ya que las carretillas cuentan con un motor de tracción en cada una de las ruedas que minimizan el riesgo de daños a las carretillas, al material y estanterías.

La fiabilidad es clave para el diseño de la EDiA EM. Sus motores dual-drive ayudan a sujetar las superficies resbaladizas, mientras que su sistema Passive Sway Control amortigua cualquier movimiento de la carga por encima de tres metros al compensarlo con los movimientos del micro chasis. Por otro lado, el control de curvas inteligente detecta el ángulo de giro y reduce la velocidad al inicio de la maniobra y en las entradas en curva.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *