Palibex, finalista de la VI edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal

Palibex ha quedado finalista en la VI Edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal, galardones que reconocen la innovación de las empresas en beneficio de las personas y las distinguen por su alto compromiso con la promoción de la salud y las acciones innovadoras que hayan llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Mutua Universal ha premiado el proyecto “Mens sana in corpore sano” de Palibex, una serie de programas de ayuda psicológica y rutinas de ejercicio físico, tanto online como presenciales, para que sus empleados se pongan en forma y se sientan más activos y animados.  

A la entrega de premios, que se ha celebrado en el Casino de Madrid en presencia de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, acudieron en representación de Palibex la responsable del área de Personas, Lorena Pérez, y la responsable de Marketing de la empresa, Leire Gil.  

Programa “Mens sana in corpore sano”  

Con este programa, Palibex ha dado un paso más allá para anticiparse a las nuevas necesidades de los empleados ante los cambios ocasionados por la irrupción de la COVID-19. “Hemos revisado la forma en la que cuidamos de nuestros empleados y hemos decidido ampliar las medidas destinadas a lograr su bienestar físico y emocional, sobre todo, a raíz de emociones derivadas del confinamiento y la pandemia como el sedentarismo, el aislamiento, la ansiedad o el estrés”, explica la responsable de Personas, Lorena Pérez.  

El programa “Mens sana in corpore sano”, como añade la responsable de Marketing, Leire Gil, “pone el foco en el entrenamiento físico y en el mental, ya que buscamos entrenar el cuerpo, pero también entrenar para la vida”, abordando con ello una perspectiva muy amplia y completa de la salud de nuestros empleados.

Hasta el momento, los resultados obtenidos no pueden ser más satisfactorios, no solo por la cantidad de trabajadores que se han animado a participar en el programa, sino también por los beneficios físicos y mentales que están logrando gracias a estas nuevas acciones, mejor adaptadas a los tiempos.  

Palibex siempre ha puesto al empleado en el centro a través del Plan Palibex Sonríe, que contempla medidas de flexibilidad horaria para una mejor conciliación familiar, igualdad de oportunidades, un entorno de trabajo agradable, un seguro de salud, fisioterapia o planes personalizados de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *