Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers

UniCarriers vuelve a ganar el premio IFOY: La carretilla contrapesada eléctrica de tres ruedas TX3 de UniCarriers ha ganado el primer lugar en la categoría “Carretilla contrapesada” en el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) de este año. En extensas pruebas prácticas y tras el estricto veredicto del jurado de IFOY de 27 periodistas especializados internacionales, el modelo TX3 venció a su competencia. El pasado viernes 26 de abril se entregó el Premio IFOY 2019 en el Hofburg de Viena. Esto convierte al modelo TX3 en la segunda carretilla elevadora de UniCarriers que recibe el prestigioso premio de intralogística.

Una visibilidad optimizada, una excelente dirección eléctrica y una serie de detalles bien pensados: las conclusiones de los técnicos probadores de IFOY predijeron lo que el jurado experto de IFOY encontró más tarde. El jurado, compuesto por experimentados periodistas especializados de todo el mundo, quedó totalmente convencido del modelo TX3 y de sus características ergonómicas y de seguridad. Jonas Tornerefelt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de UniCarriers Europe, aceptó el premio: “Estamos muy contentos de que nuestro modelo TX3 haya impresionado a los probadores de IFOY y al jurado. Esto demuestra una vez más que nuestro enfoque sobre la ergonomía y la seguridad es convincente en el mercado europeo de carretillas industriales”. UniCarriers ya ganó el premio IFOY en 2015 con su carretilla trilateral TERGO URS. El híbrido entre carretilla retráctil y una carretilla para pasillos muy estrechos venció en la categoría “Equipos de interior”.

Las características ergonómicas y la excelente visibilidad convencen al jurado

La gama TX3 incluye carretillas contrapesadas con una capacidad de elevación de 1,25 a 2 toneladas y una altura de elevación de hasta 7 metros. En marzo, los probadores de IFOY sometieron a la carretilla y a sus competidores a una serie de pruebas prácticas, evaluando sobre todo la innovación de los vehículos. Destacan especialmente las características ergonómicas del modelo TX3, sobre todo el reposabrazos flotante con el mini volante para favorecer una postura natural. Según los resultados de las pruebas, esto puede tener un efecto positivo en la salud de los conductores durante largas operaciones. Esto refuerza el principio de UniCarriers de poner conductor como el centro de atención.

En cuanto a la seguridad, los probadores hicieron hincapié en las ventanas del panel frontal, que son únicas en el mercado hasta la fecha. Con ellas, UniCarriers mejora la visibilidad de las puntas de las horquillas y de las esquinas frontales de la carga para una manipulación precisa y segura de las mercancías. Todo el diseño del chasis y del mástil se basa en el concepto ProVision de UniCarriers, que proporciona una visión panorámica de 360° durante la conducción. Según los técnicos probadores IFOY, el modelo TX3 también es cómodo, seguro y fácil de manejar gracias a otros detalles como el bajo escalón de entrada y el freno totalmente eléctrico automático – en pocas palabras: “muy bien construido”, como dice el informe de prueba. El modelo TX3 ya ha recibido el Red Dot Design Award 2018 por su combinación especial de diseño y funcionalidad. Y con el Premio IFOY 2019 continúa su historia de éxito.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *