Seminario de XPO Logistics y Solvay sobre seguridad en innovación en el transporte

XPO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de transporte y logística, y Solvay, empresa química de múltiples especialidades en mercados globales, celebraron una jornada de trabajo conjunta el pasado 11 de octubre de 2017 en Lyon (Francia). El seminario estuvo centrado en el transporte de carga fraccionada (LTL-less-than-truckload) de mercancías paletizadas para el sector químico.

Más de 50 encargados de la toma de decisiones en Europa de Solvay y XPO se reunieron para estudiar innovaciones operativas para la cadena de suministro del sector químico, que incluían tecnologías, mejoras en seguridad y responsabilidad social corporativa. La jornada concluyó con una visita al centro de transporte LTL de XPO en Jonage, uno de los mayores de esta modalidad en Francia.

“En Solvay, siempre buscamos desarrollar relaciones estables y fiables con nuestros proveedores, basadas en unos valores compartidos. Éstos se centran en el medioambiente y la responsabilidad social corporativa, y la seguridad está en el epicentro de todo lo que hacemos,” dijo John O´Shea, director de compras de Solvay en EMEA. “El seminario nos ha ofrecido el espacio para colaborar con XPO en los retos y oportunidades de nuestra cadena de suministro, incluyendo lo que nuestros proveedores pueden hacer para dar el mejor apoyo a nuestro negocio y clientes”.

Las dos empresas mantienen una colaboración de largo recorrido que dura más de 20 años en la cual XPO proporciona transporte a granel y paletizado para Solvay en Europa y Estados Unidos.

Luis Ángel Gómez, director general-transporte, XPO Logistics Europe, afirmó: “El éxito de esta jornada de trabajo conjunta paneuropea refleja la confianza de Solvay en nuestra experiencia en el transporte LTL y cross-docking de productos químicos. Ha sido un foro muy valioso para nuestros equipos, que han intercambiado ideas para la mejora continua de la cadena de suministro de Solvay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *