Toyota Material Handling Europe obtiene el galardón Ecovadis Platinum

Toyota Material Handling Europe ha participado, un año más, en la evaluación de EcoVadis, por su desempeño y compromiso con el Medio ambiente, el Trabajo y los Derechos Humanos, la Sostenibilidad y la Ética. En los últimos años, Toyota ha sido reconocida en la categoría Gold, sin embargo, este año ha logrado el premio Platino. Esta es la puntuación más alta posible, clasificando a Toyota Material Handling entre el top 1% del ranking de compañías en el sector de la manutención.

“El reconocimiento de EcoVadis Platinum contribuirá a reforzar la confianza con nuestros clientes, y proveedores, además de animarnos a todos en Toyota Material Handling Europe a continuar integrando la sostenibilidad en nuestra forma de trabajar”, así lo señala Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe.

EcoVadis ofrece transparencia a los clientes

Los reconocimientos de EcoVadis suponen un gran impulso para Toyota Material Handling Europe al contribuir a potenciar su transparencia con sus clientes, así como a reforzar su productividad y efectividad e impulsar la actividad de toda su red.

Dada la creciente tendencia mundial de proporcionar la máxima transparencia, cada vez más empresas incluyen evaluaciones de RSE en sus procesos operativos. EcoVadis, la compañía líder en evaluaciones de sostenibilidad realiza estudios y análisis entre más de 61.000 proveedores en todo el mundo sobre su compromiso ambiental, social y ético.

La plataforma EcoVadis permite a 175 empresas multinacionales acceder a la clasificación de sus proveedores registrados, seleccionados en 155 países.

Esfuerzo de equipo

Todas las fábricas europeas de Toyota Material Handling y sus compañías locales se someten a esta encuesta anual, lo que lleva a obtener una calificación individual de cada entidad. Hasta ahora, 16 de las 26 entidades locales de Toyota han alcanzado el nivel EcoVadis Gold. La puntuación de Toyota Material Handling Europe tiene en cuenta todos los datos europeos y asimismo incluye algunas actuaciones de Toyota Industries Corporation (TICO).

En 2018, Toyota Material Handling Europe también recibió el primer Premio a la Excelencia Proveedores de EcoVadis por el “Grupo con el Mejor compromiso”. El premio representó el compromiso de Toyota con la transparencia en el desempeño de todas sus entidades locales, así obtuvieron la calificación Gold para el 30% de las subsidiarias y una clasificación que la posicionaba entre el top 3% de la industria.

Puntuación Platino

EcoVadis evalúa cuatro aspectos: Trabajo y Derechos Humanos, Medioambiente, Ética y Sostenibilidad, siendo el primero (Trabajo y Derechos Humanos) el que tienen mayor valor sobre el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *