UPS nombra a Elisabeth Rodríguez nueva directora general en España y Portugal

UPS acaba de anunciar el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, donde tomará la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia de la compañía. Elisabeth sustituye a Fernando Falcón, que ha aceptado el puesto de controlador para UPS Air Region, que abarca UPS Airlines y las operaciones de UPS en Worldport en Louisville, Kentucky, EE.UU.

“Elisabeth cuenta con una amplia experiencia en UPS en toda Europa. Está bien posicionada para aprovechar los éxitos que hemos logrado en España y Portugal”, aseguró Lou Rivieccio, presidente de UPS Europa. “Hemos estado invirtiendo de manera estratégica en nuestra red europea para ofrecer a las pequeñas empresas el servicio y las herramientas que necesitan para llegar a nuevos mercados de exportación. Esta inversión forma parte de una iniciativa de crecimiento estratégico a nivel empresarial y estamos encantados de poder contar con el enfoque, que posee Elisabeth, para ayudar a las pequeñas empresas en Europa. Gracias a su conocimiento y experiencia, podrá ayudar a nuestros clientes en España y Portugal a hacer uso de la red logística global inteligente de UPS para su crecimiento futuro”.

Elisabeth, de origen español, adopta este nuevo rol tras 18 años de experiencia en UPS en Europa, con diferentes posiciones en Bruselas, Dublín, Milán y Estocolmo. Se incorporó a la compañía en 2001 en el departamento de facturación de Dublín. Desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de gestión financiera y contabilidad, aumentando su responsabilidad hasta ser nombrada directora general de UPS en Irlanda. Su puesto más reciente hasta el momento ha sido directora financiera de la compañía en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, responsabilidad que ejercía desde Londres.

“Como española, estoy especialmente orgullosa de asumir este nuevo reto y ayudar a nuestros clientes a construir sus negocios. España y Portugal son economías centradas en la exportación y UPS ofrece considerables oportunidades para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en el mercado global. Estoy también muy interesada en crear oportunidades para el comercio inclusivo, animar a las empresas cuya propiedad está en manos de mujeres a exportar más, así como ayudar a las mujeres a desarrollar sus carreras en la industria logística”, aseguró Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS España y Portugal. “Como parte de nuestra inversión de 2.000 millones de dólares en nuestra red y servicios para toda Europa, los clientes de UPS ya pueden disfrutar de un servicio más rápido en un día a través de nuestro servicio terrestre más económico para envíos a 25 países de Europa”.

La nueva directora general de UPS en España y Portugal también se compromete a animar a más mujeres a desarrollar sus carreras profesionales en la industria del transporte y la logística. Este sector ha sido tradicionalmente más atractivo para los hombres que para las mujeres, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 20% de los puestos de trabajo de esta industria en España están ocupados por mujeres. UPS está trabajando para eliminar las barreras que se interponen entre las mujeres en sus intentos de liderar y tener éxito. Una de las maneras en que la empresa recluta, desarrolla y retiene a las mujeres en todos los niveles de la empresa es a través de centros de empleados conocidos como Grupos de Recursos Empresariales (por sus siglas en inglés, Business Resource Groups, BRG). El programa BRG de UPS comenzó como piloto en 2006 con el proyecto Women’s Leadership Development (WLD) para impulsar la gestión de las mujeres y su permanencia en la compañía, así como para desarrollar sus carreras. Elisabeth Rodríguez ha actuado como presidenta del grupo de WLD de Reino Unido y está muy comprometida con el éxito de este programa.

UPS comienza a operar en España en 1990. Actualmente, la compañía ayuda a sus clientes a través de una red de 25 instalaciones y ofrece conexión con la red global aérea de la compañía desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria.

Por su parte, UPS comienza a operar en Portugal en 1993. A día de hoy, la compañía desarrolla su actividad a través de tres instalaciones y está conectada a la red área global de la compañía desde Lisboa y Oporto.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *