Alibaba.com abre a las pymes españolas la oportunidad de aprovechar el mercado B2B a escala mundial

El mercado online B2B se sitúa por encima de los 12 billones de dólares y su crecimiento se prevé exponencial, alcanzando casi los 21 billones de dólares en 2027. Además, todo apunta a que en pocos años, la mayor parte de las interacciones en el sector B2B serán digitales1. Por eso es necesario que las empresas españolas – pymes en particular – se digitalicen y conozcan plataformas online como Alibaba.com, unidad de negocio dentro del Grupo Alibaba y uno de los marketplaces de ecommerce B2B más grandes del mundo, que permite a empresas de cualquier tamaño aprovechar el gran potencial del sector B2B a escala mundial. 

Contar con herramientas como los marketplaces, que permiten a las empresas del sector B2B hacer negocios en otros países, es crucial para aprovechar los mercados internacionales y sus millones de clientes potenciales. La exportación, que sigue en aumento en España, así como la digitalización, son indudablemente las principales vías de crecimiento de nuestras empresas.

En este sentido, Alibaba.com e ICEX celebraron hoy, el webinar Alibaba.com: Cómo vender en la mayor plataforma B2B del mundo, en el que se dieron a conocer las claves para que las empresas españolas puedan emprender su estrategia dentro de la plataforma online líder en el sector B2B, conociendo sus ventajas de cara a sacar el máximo partido de ella. 

Durante la sesión se analizaron las oportunidades del negocio B2B a nivel internacional, la misión y plan de desarrollo de Alibaba.com para España, los servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online. El webinar contó con el testimonio de una empresa española usuaria de Alibaba.com: Grupo Sureste (Café Burdet). En este sentido,Khansaa Ruiz, Business Director y Socia en Grupo Sureste, afirmó: “Mi experiencia es amplia con los negocios en Internet, y aprovechar el potencial de la exportación es esencial para pequeñas marcas como la nuestra a la hora de buscar mayor rentabilidad y ampliar nuevos mercados. Gracias a Alibaba.com hemos podido conectar con consumidores en muchos países fuera de España y diversificar nuestra estrategia comercial”. 

Fundada en 1999, Alibaba.com forma parte del ecosistema del Grupo Alibaba, y cuenta con más de 26 millones de usuarios activos en más de 190 países y es una herramienta clave para que las empresas B2B puedan alcanzar clientes globales y aumentar su internacionalización. Alibaba.com es una plataforma que ofrece tecnología, soluciones e inteligencia empresarial para crear un ecommerce de éxito incluyendo funcionalidades de marketing y optimizaciones basadas en algoritmos. Alibaba.com acompaña a las empresas con una amplia variedad de servicios, desde la creación de una tienda, posibilidad de subir el listado de productos a la tienda online, opciones de comunicación, traducción a otros idiomas, publicidad o petición de presupuesto (RFQ, request for quotation) para conectar con potenciales compradores en todo el mundo.

Por su parte, Luca Curtarelli, Country Manager para España y Portugal de Alibaba.com, comentó: “España es un país con un gran tejido empresarial y multisectorial en el segmento B2B, sin embargo, muchas empresas no han adoptado todavía estrategias de digitalización y exportación. Por eso queremos transmitirles el potencial de los marketplaces y de Alibaba.com como herramientas que ayudan en gran medida a aprovechar el negocio B2B a escala global, así como aumentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en España”. 

María Peña, Consejera Delegada de ICEX, añadió: “Desde ICEX venimos trabajando en el desarrollo de servicios 360º de acompañamiento a la empresa, dotándola de las herramientas necesarias para incorporar el canal on-line a su estrategia de internacionalización. Para ello mantenemos acuerdos con socios estratégicos, como el Grupo Alibaba y en concreto Alibaba.com, que pueden ofrecer soluciones a las empresas españolas interesadas en avanzar en su digitalización y conectar con clientes potenciales en todo el mundo a través de marketplaces B2B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *