Amazon pone en marcha un programa de testeos de COVID-19 gratuitos para trabajadores de sus centros logísticos en España

Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha puesto todos los recursos a su alcance para proteger a sus clientes y empleados frente a la COVID-19. Ahora da un paso más poniendo en marcha un programa de test masivos, que los trabajadores de primera línea de su red de operaciones en España podrán realizarse regularmente de forma voluntaria y gratuita.

Las primeras pruebas han empezado a realizarse en las instalaciones de la compañía en las Comunidades de Madrid y Cataluña, con la intención de desplegar el programa al resto de su red de operaciones en todo el territorio español. El objetivo de Amazon es detectar pacientes asintomáticos, y así cortar la cadena de contagios, dentro y fuera del trabajo.

España se convierte así en uno de los primeros países en poner en marcha este protocolo de test de COVID-19, tras su implantación en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Desde el primer trimestre de 2020, la compañía ha adaptado su operativa para proteger tanto a sus empleados y colaboradores como a clientes. Ha modificado su red logística, de transporte y cadena de suministro, incluyendo los procesos de compra y los de las empresas que venden en Amazon. La compañía ha realizado numerosas modificaciones en su red de operaciones en todo el mundo, incluyendo medidas de distanciamiento social, equipos de protección personal, limpieza y desinfección y controles de temperatura.

Solo en 2020, Amazon ha invertido más de 11.500 millones de dólares en iniciativas dirigidas a proteger a sus empleados y clientes frente a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *