ANEXA Logística lanza dos nuevas líneas de negocio: logística de electrodomésticos y logística promocional

ANEXA Logística amplía su oferta de servicios introduciendo dos nuevas líneas de negocio: logística de electrodomésticos y logística promocional. 

La nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos proporcionará un servicio de dropshipping para fabricantes y distribuidores de pequeños y grandes electrodomésticos en el entorno del e-Commerce. De esta forma, cubrirá diferentes áreas de la cadena de suministro, ofreciendo una logística integral B2B o B2C: control informático del stock, transporte inbound y distribución hasta el cliente final con instalación y retirada de producto, manutención, tratamiento de incidencias y logística inversa.

Por su parte, la línea de negocio de logística promocional pretende dar un impulso a la imagen de marca de los clientes que contraten este servicio. ANEXA Logística se encargará de la gestión y manejo de los elementos promocionales y prestará servicio logístico en aquellas acciones de promoción y de implantación de PLV (promoción en el punto de venta) que lo requieran.

El objetivo de estas dos nuevas actividades es asesorar a las empresas, analizar sus productos, estrategias y objetivos, y ofrecerles soluciones ad hoc que optimicen sus costes y mejoren los niveles de servicio y su calidad. Todo ello, gracias a una consultoría logística o auditoría técnica realizada por el equipo de expertos de ANEXA Logística.

La incorporación de estas líneas de negocio conlleva la ampliación de sus instalaciones para incrementar la capacidad de almacenaje en 2.600 m2. Además, han desarrollado una solución tecnológica de gestión de flujos dedicada a la distribución omnicanal, y control de la supply chain B2B, B2C, B2B2C.

La ampliación de los servicios de ANEXA proporciona distintas ventajas para sus clientes. Javier Montoro, director de organización y proyectos logísticos de ANEXA Logística, expone algunas de ellas: “Nos esforzamos por aportar valor desde un principio. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar el desarrollo de su actividad comercial, optimizando su gestión del transporte y la logística, aumentando su competitividad”.

Además, al tratarse de una empresa independiente que ofrece servicios de logística integral dentro de sus instalaciones, tienen la posibilidad de cooperar con otras empresas del sector del transporte y la logística, aportando sinergia empresarial por ser el eslabón que les ayuda a completar su cadena logística.

Las nuevas líneas de negocio destacan por potenciar el departamento de logística de ANEXA. Se trata de una decisión estratégica que han tomado teniendo en cuenta el gran crecimiento que han experimentado los servicios de logística vinculados al e-Commerce.

“La crisis sanitaria ha acelerado algunas tendencias estructurales y ha puesto de manifiesto la importancia de contar con cadenas de suministros resilientes, indispensables para una economía global del futuro que funcione a pleno rendimiento y ANEXA Logística garantiza sus operativas con las certificaciones ISO 9001 y GDP”, apostilla Montoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *