Arvato Supply Chain Solutions amplía su red de oficinas en China

Arvato Supply Chain Solutions ha ampliado aún más su red en China con dos nuevos emplazamientos en Shanghai y Guangzhou. El proveedor de servicios de cadena de suministro y comercio electrónico tiene ahora un total de seis centros de distribución con casi 40.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en China.

“En los últimos meses hemos añadido dos sitios clave a nuestra huella, en línea con nuestro objetivo estratégico de hacer crecer nuestro negocio en Asia junto con nuestros clientes internacionales”, dice Raoul Kuetemeier, Jefe de Asia de Arvato Supply Chain Solutions.

En Shangai, el nuevo almacén está situado en la Zona Franca de Yangshan (FTZ). Desde septiembre, Arvato ha estado proporcionando allí 5.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para una conocida empresa de alta tecnología para almacenar, recoger y empaquetar y distribuir globalmente productos como gafas AR y VR. El sitio entró en funcionamiento justo a tiempo para apoyar el lanzamiento de un nuevo producto que comenzó días después de que se recibieran los primeros envíos.

Alrededor de 20 empleados manejan un volumen de 400 paletas de entrada y salida todos los días. Con excepción del etiquetado, todos los procesos de entrada se controlan sin papel. La distribución mundial se realiza por vía aérea a través del cercano aeropuerto de Pudong. Además de los beneficios geográficos y de infraestructura, la zona franca industrial de Yangshan, que cuenta con el apoyo del gobierno chino, ofrece ventajas particulares en el despacho de aduanas. Las mercancías pueden importarse y exportarse libres de impuestos, lo que permite procesos más rápidos y reduce los costos.

Anteriormente, Arvato Supply Chain Solutions había ampliado su huella doméstica (no aduanera) para un cliente de la industria de proveedores de la automoción, abriendo un almacén de 2.000 metros cuadrados en Guangzhou, la ciudad más grande del delta del río Pearl. El sitio complementa los existentes en Shanghai, Kunshan, Shenzhen y Beijing. Además de los servicios logísticos del almacén en Guangzhou, Arvato es responsable de la distribución nacional en el negocio B2B y suministra a los minoristas y centros de reparación de toda China piezas de repuesto para automóviles y aceites de motor de alta calidad. Se procesan diariamente hasta 100 palés de entrada y salida. “

Aunque Guangzhou no es nuestro mayor almacén en China, es el primero que alberga nuestro nuevo sistema informático: ofrece un sistema de gestión de almacenes basado en la nube casi sin papeles con dispositivos móviles en red”, explica Raoul Kuetemeier. Para ello se utilizan, entre otras cosas, sistemas de picking por voz, reconocimiento de texto, dispositivos de mano de RF, escáneres de anillo y equipos portátiles de impresión de etiquetas. Raoul Kuetemeier: “La automatización de procesos y emplazamientos con más tecnología y sistemas inteligentes es una parte esencial de la estrategia de digitalización de Arvato Supply Chain Solutions. Las soluciones deben ser escalables, flexibles, desplegables globalmente y fiables”.

El negocio del proveedor de automóviles se ha llevado a cabo sin problemas desde que el almacén entró en funcionamiento y es una expansión del negocio existente en Beijing, al norte de China.

Raoul Kuetemeier continúa: “Nuestro objetivo general es proporcionar servicios innovadores a nuestros clientes en Asia y con esta puesta en marcha tenemos una gran muestra de nuestras capacidades y, lo que es más importante, un cliente satisfecho. Estamos bien posicionados para seguir creciendo”.


Foto 1: Nuevo almacén de Arvato en la Zona Franca de Yangshan. Foto 2: Perspectivas del nuevo almacén en Guangzhou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *