Arvato Supply Chain Solutions sigue creciendo y amplía su red internacional

Arvato Supply Chain Solutions sigue creciendo. El auge del negocio online sigue siendo un fuerte motor de ingresos, del que se beneficia masivamente el especialista en cadena de suministro y comercio electrónico centrado en sectores orientados al cliente final. Al mismo tiempo, la red global de sedes también está creciendo para poder atender el creciente volumen de clientes existentes y nuevos. “Hemos crecido más de un 50% en Polonia, Turquía y el Reino Unido, y un 30% en los Países Bajos, Asia y los Estados Unidos, y hemos registrado un crecimiento orgánico de más del 18% en el primer semestre de este año”, afirmó Frank Schirrmeister, director general de Arvato Supply Chain Solutions.

El proveedor de servicios de gestión de la cadena de suministro y comercio electrónico se beneficia del amplio posicionamiento de sus negocios, que permiten compensar mejor los riesgos gracias a la diversificación en diferentes sectores industriales. Además de centrarse en sectores fundamentalmente de alto crecimiento con un fuerte enfoque en el cliente final, el crecimiento también se vio impulsado por el fuerte aumento de los volúmenes de pedidos en línea de los clientes de la industria de bienes de consumo y del comercio minorista relacionado con Corona. En este ámbito, que incluye segmentos como la moda, el estilo de vida, la belleza y la alta tecnología, ya se superaron en algunos casos los volúmenes máximos en el primer semestre del año, que de otro modo sólo se producen en los conocidos picos estacionales. Además, el negocio de Salud 2020 fue una vez más uno de los motores de crecimiento, con una fuerte demanda de soluciones para productos farmacéuticos especializados y redes de distribución farmacéutica integradas en Europa.

“El año 2020 ha demostrado que nuestra red global es extremadamente resistente. Hemos ampliado en más de 150.000 metros cuadrados de espacio logístico mediante la apertura de nuevas ubicaciones y la ampliación de los centros de distribución existentes, creando así las mejores condiciones para seguir creciendo”, subraya Frank Schirrmeister. “Se trata de una prioridad estratégica para nosotros con el fin de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en sus mercados de referencia con infraestructuras escalables y un alto grado de flexibilidad, y para proporcionarles un rápido acceso a nuevos mercados internacionales, independientemente de cualquier contingencia.” Para ello, el año pasado se crearon nuevos espacios de almacenamiento en las sedes de Fashion en Dortmund y Dorsten (Alemania), por ejemplo. Además, se construyeron y pusieron en funcionamiento módulos de almacenamiento adicionales en el centro de Gennep, en los Países Bajos, para el nuevo cliente Harman, una empresa líder en tecnología de audio. Se abrió un centro de distribución completamente nuevo en Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos. Además, se realizaron nuevas construcciones y ampliaciones en Polonia, España, Turquía, China y Rusia. En total, Arvato Supply Chain Solutions dispone ahora de unos dos millones de metros cuadrados de espacio logístico en 60 emplazamientos en todo el mundo.

En 2021, se realizarán más inversiones específicas no solo en la expansión de la red, sino también en la automatización y la digitalización. Varios proyectos con una superficie logística combinada de más de 250.000 metros cuadrados están actualmentede la cadena de suministro de Arvato. El más grande es un centro de distribución de 55.500 metros cuadrados en Turquía, que empezó a funcionar en abril de 2021. Desde Estambul se envían productos de moda y textiles para una importante empresa turca de comercio electrónico que opera la mayor plataforma de comercio electrónico de Turquía. El mayor proyecto en Alemania es el nuevo centro logístico de 38.000 metros cuadrados para Douglas en Hamm. Arvato enviará los primeros pedidos de las tiendas online de Douglas desde el centro de distribución omnicanal a partir de agosto de 2022. “Se trata de un proyecto faro para nosotros, en el que estamos invirtiendo unos 60 millones de euros, nuestra mayor inversión en infraestructura técnica hasta la fecha”, afirma Frank Schirrmeister, refiriéndose a la gran importancia que tiene para Arvato el uso de tecnología de automatización de última generación. “Es un paso importante hacia la transformación digital de nuestros procesos logísticos y, al mismo tiempo, también tiene en cuenta las crecientes estrategias de digitalización de nuestros clientes. Teniendo en cuenta todas las inversiones actuales en nuestra red, esto nos acerca bastante a nuestra visión de ser la empresa de gestión de la cadena de suministro que opera a nivel internacional con la mayor orientación al cliente y el mayor enfoque en los datos y la TI.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *