Así es el operador que se ha especializado lanzando una división de negocio enfocada en Logística Hotelera

  • Con una clara orientación a resultados y pensando en gestionar el transporte y la logística integral de cualquier proyecto hotelero desde que este obtiene luz verde para ser abordado, COTRANSA lidera la Logística Hotelera con proyectos en todo el mundo: desde Maldivas o Emiratos Árabes, hasta Cabo Verde.
  • La ventaja competitiva del operador se encuentra en su oferta integral y en el equipo de especialistas que lideran esta división: “Entender las dificultades del mercado donde se desarrolla el proyecto es nuestro valor diferenciador”.

Están a punto de cumplir 50 años de historia ofreciendo soluciones integrales de logística y transporte como transitarios en España y su experiencia y fuerte enfoque internacional les ha llevado a crear numerosas divisiones con las que ampliar su negocio.

Ahora, Cotransa se ha lanzado a particularizar su experiencia en el sector hotelero poniéndole nombre propio y destinando recursos, inversiones y equipo a la creación de la división Logística Hotelera, que ya ha cerrado importantes proyectos.

Estos se enfocan en destinos como: México, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Cabo Verde, Maldivas, Madeira, Tanzania, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Norte África y Turquía, manejando cualquier tipo de mercancía que requiera el proyecto hotelero: decoración, mobiliario, textil, iluminación, materiales de construcción… etc.

El proyecto de Logística Hotelera de COTRANSA llega con el propósito de brindar un asesoramiento integral en toda la cadena logística hotelera, transporte, aduanas en origen o destino final. Lo hacen gracias a su red de agentes presente en 116 países, cumpliendo con los estándares de calidad y servicio más exigentes que requiere la cadena de suministro hotelera.

Logística Hotelera: claves de un servicio donde no hay hueco para los errores

La logística hotelera es un servicio especial, con particularidades y casuísticas que requieren la experiencia de perfiles técnicos y que, para darse con éxito, tiene que cumplir con la garantía de numerosos ítems.

Teniendo esto en cuenta, COTRANSA incluye en su servicio:

  • Gestión logística integral de proyectos y carga sobredimensionada
  • Proyectos llave en mano
  • Operaciones triangulares
  • Servicio consolidación carga desde origen
  • Control en la recepción de mercancías de diferentes proveedores
  • Preparación de pedidos
  • Soluciones de transporte marítimo y aéreo desde origen hasta el hotel
  • Asesoramiento previo técnico aduanal de la mercancía en origen y en concordancia con la normativa vigente de la aduana de destino
  • Almacenajes y desconsolidación en destino
  • Asesoramiento técnico en plazos de entrega
  • Asesoramiento específico según proyecto

Igualmente, desde esta división aseguran que si hay algo crucial en esta especialización es “mantener al cliente informado del status de su carga en todo momento, darle la seguridad que necesita”.

Así lo asegura Raúl Fornás, director de Expansión y Desarrollo para Logística Hotelera de COTRANSA, al tiempo que destaca que hay otra clave determinante: “El desarrollo de la logística hotelera, brinda negocio en el origen de las cargas y en el destino de las mismas, brokers, comercializadoras y agentes aduanales en destino, son actores determinantes en el desarrollo de éxito del proyecto en ejecución”.

Por último, no ha dejado de poner en valor el papel de las personas, ADN de COTRANSA y elemento fundamental para el éxito de cualquier proyecto, sea de la índole que sea: “Hay un equipo de colaboradores que conocen y saben de las necesidades que tienen los proveedores de equipamiento hotelero y de las peculiaridades del mercado, donde se desarrolla el proyecto en cuestión”, apunta mientras insiste en que “entender las dificultades del mercado donde se desarrolla el proyecto y ofrecer el servicio logístico adecuado en cada momento, es el valor diferenciador por el cual los clientes ponen en nuestras manos sus cargas proyecto con la seguridad y tranquilidad que conlleva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *