AsstrA: fórmula para un nuevo comienzo

Cuando se piensa en una futura profesión, los deseos y las ambiciones son característicos en la generación joven. El anhelo de ocupar un cargo prestigioso y trabajar en una empresa internacional pasa por la mente de cada estudiante en los primeros cursos. Después de la universidad, sin poseer experiencia profesional, la búsqueda de trabajo se reduce a puestos como aprendiz, asistente o pasante. Algunos aspirantes ven esta experiencia como una pérdida de tiempo. Para otros numerosos candidatos, esta decisión se convierte en una opción intermedia en espera de un cargo más alto en estatus y funcionalidad.

En el equipo del grupo corporativo internacional AsstrA trabajan docenas de empleados que comenzaron en un puesto de asistente, y ahora ocupan los puestos de destacados especialista y jefes de departamento. Trabajaron incansablemente y se prepararon para los cambios, sabiendo que el paso como “asistente” es un trampolín para un crecimiento futuro.

Le preguntamos a representantes de AsstrA ¿Por qué eligió la industria de la logística y cómo progresó su carrera?

Tatyana Danilyuk, gerente Trade Lane del departamento de Benelux

Tatyana Danilyuk

Se unió a AsstrA en julio de 2016. El viaje comenzó con una semana de pasantía (práctica) en la filial de Italia después de un año de estudios de logística. En el momento de escribir su trabajo de grado, estaba preocupada debido a la insuficiencia de conocimientos adquiridos, así que decidió ver y sentir la “cocina” logística desde adentro. Después de otra semana, le ofrecieron un puesto de asistente en el departamento de Benelux. Seis meses después, ella tomó el puesto de agente consignatario. Su rol actual de gerente de Trade Lane no es el límite, aún quedan muchas cosas emocionantes por venir.

El consejo para los jóvenes profesionales es hablar abiertamente cuando no entiendas o necesites la ayuda de un instructor o colega. La opinión de que, al hacer numerosas preguntas, puedes parecer estúpido, está errada. Por el contrario, gracias a las preguntas correctas y apropiadas, te salvas a ti mismo y al departamento de errores y te muestras como una persona que evalúa razonablemente sus propias fortalezas.

Ekaterina Afonina, Gerente de la División Trade Lane Italia

Se convirtió en parte del equipo de AsstrA en marzo de 2017 por recomendación de un amigo que trabaja en el departamento de ventas. El primer puesto que ocupó fue de asistente a agente consignatario en la filial de Italia. Después de 10 meses, se convirtió en agente consignatario y luego en gerente de Trade Lane.

Ekaterina Afonina

AsstrA es un favorable comienzo y un estable salario. Puedes aprender rápidamente una nueva profesión desde cero. Desde los primeros días que forme parte del flujo de trabajo, participara en clases magistrales periódicas de capacitación y en reuniones con expertos de la compañía. Un equipo agradable y una atmósfera amigable: con estas condiciones, usted se siente un valor personal para la empresa. AsstrA está representada en 21 países, lo que hace posible practicar diariamente idiomas extranjeros con hablantes nativos, viajar y conocer gente nueva.

Jóvenes candidatos, no tengan miedo de cometer un error y sean proactivos. ¡Siéntanse libres de alcanzar sus objetivos y manténganse positivos!

Robert Vashkevich, jefe del departamento de Europa del Este

Ya desde la universidad sabía que quería trabajar en una empresa de logística internacional. Cuando revisé los índices, noté que el grupo corporativo AsstrA está constantemente en la lista TOP. Después de estudiar el sitio web, estaba convencido de que quería estar allí. Me gustó que la compañía tuviese una estrategia clara, visión y enfoque en el desarrollo continuo.

Robert Vashkevich

De estudiante llegó a las prácticas de verano como asistente de agente consignatario. Una capacitación continua, el apoyo de los gerentes aumentó su confianza interna. Se esforzó por dar el 100% y en 3 años pasó de ser un asistente a jefe del departamento de Europa del Este.

El principal activo de AsstrA son las personas. La compañía establece objetivos ambiciosos cada año, y para lograrlos la compañía capta y expande su personal. Por lo tanto, AsstrA se preocupa por los empleados, nutre al personal e invierte en jóvenes talentos. Gracias a las pasantías, los estudiantes sin experiencia laboral comienzan una carrera en una compañía internacional.

En AsstrA, los nuevos empleados caen inmediatamente en manos de profesionales, sienten apoyo, muestran resultados y alcanzan objetivos tanto personales como corporativos. El crecimiento constante de la compañía crea perspectivas de carrera para los empleados. Esta es una estrategia pura de “win-win” (ganar-ganar).


Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *