AsstrA hace que una mayor visibilidad logística sea la nueva realidad

En la industria logística con la competencia creciendo rápidamente, cada proveedor de servicios quiere ofrecer a los Clientes las mejores soluciones. Para lograr este objetivo, las compañías logísticas están recurriendo a sistemas de TI automatizados que apoyan los procesos de la cadena de suministro. Los Clientes quieren realizar un pedido con un solo clic, realizar un seguimiento en cada etapa del envío y recibirlo ayer. Todo ello minimizando los riesgos, recibiendo permanentemente un gran servicio y reduciendo los costos.

Un ejemplo de esta tecnología automatizada para un proveedor de logística es la solución Track & Trace Visibility de AsstrA. Con él, los Clientes de AsstrA pueden obtener directamente en tiempo real datos del camión que transporta su carga, su tiempo estimado de llegada (ETA) y formas adicionales de optimizar los procesos internos basados en esta información. Según los análisis, las soluciones track & trace han sido valoradas en 2.200 millones de dólares en 2019, con un crecimiento anual estimado del 18%.

Los Socios de la cadena de suministro que reemplazan herramientas antiguas por soluciones de seguimiento modernas ahorran a sus Clientes costos innecesarios. Con el conocimiento exacto de la ubicación de un camión y su ETA, los procesos de carga y descarga se pueden planificar apropiadamente con antelación. El personal del almacén se puede organizar a tiempo, asignándoles la compuerta, los montacargas adecuados y otros equipos mientras el camión todavía está en camino. Con información en tiempo real sobre posibles retrasos, los Clientes pueden ajustar sus procesos para evitar costes innecesarios.

En situaciones donde el espacio de almacenamiento es limitado o la carga debe llegar a una cinta transportadora justo-a-tiempo, el hecho de no tener información precisa sobre la ubicación o los horarios de un camión pueden traer consecuencias bastante significativas. Una parada de la cinta transportadora por una hora es muy costosa y un almacén sin la capacidad adecuada puede dejar a los minoristas con existencias redundantes. En consecuencia, no conocer el ETA de las mercancías puede dar lugar a costes en la cadena de suministro dramáticamente elevados, cuyo riesgo podría evitarse de otro modo con una solución track & trace.

Para satisfacer las necesidades del mercado y los requisitos de los Clientes, el grupo corporativo AsstrA se asoció con Shippeo, un proveedor europeo de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro. Como resultado, el transporte es ahora más transparente para los Clientes de AsstrA, los cuales pueden realizar un seguimiento de todos los envíos de carga de principio a fin. Con AsstrA Track & Trace Visibility, los Clientes pueden acceder a datos de ubicación de camiones en tiempo real, recibir notificaciones automatizadas cuando los camiones alcanzan puntos de control importantes y conocer sus ETA a los sitios de entrega.

Actualmente, AsstrA Track & Trace Visibility está disponible exclusivamente para envíos por carretera, en un futuro cercano serán soportados los envíos ferroviarios y marítimos. Próximas mejoras al sistema permitirán realizar un seguimiento de las mercancías en estaciones y puertos durante las operaciones de carga y descarga.

Vitali Eremenco

“Nuestro objetivo es poder anticipar eventos inesperados. En lugar de perder el tiempo verificando que los planes van según lo programado, los equipos pueden identificar desafíos impredecibles a tiempo y dedicar sus recursos a encontrar soluciones. En el futuro, el sistema ajustará automáticamente los planes cuando sea necesario. Por ejemplo, encontrará una nueva vacante (espacio) para la operación de descarga si la original no está disponible. Y, por supuesto, los especialistas de AsstrA utilizarán la solución para ahorrar tiempo y dinero optimizando las operaciones y la planificación de almacenamiento”, agregó Vitali Eremenco, Director General Adjunto para transporte de carga por carretera en AsstrA.

Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *