AsstrA lanza Express Van Deliveries con Certificación de Seguridad V4

El sector logístico se está desarrollando rápidamente y, como resultado de esto, constantemente están surgiendo nuevos conceptos en la gestión de la cadena de suministro. La seguridad del transporte de carga desempeña un papel decisivo en la satisfacción del cliente, por lo que el asunto de la fiabilidad del vehículo sigue siendo una prioridad.

En un esfuerzo por seguir las tendencias del mercado y satisfacer la demanda de la industria logística, el grupo corporativo AsstrA ha desarrollado un servicio diseñado específicamente para empresas que trabajan con equipos de propósito especial de alto valor, prototipos de dispositivos, medicamentos y bienes de alta liquidez como metales preciosos, electrónicos y productos del tabaco.

El plazo de entrega es de 24-48 horas dentro de la Unión Europea. Los vehículos estándar que se utilizan para las entregas exprés están fabricados con especificaciones técnicas modificadas de conformidad con las normas de seguridad V1, V2, V3, V4 y V5. Las distinciones de las clases dependen de los tipos de sistemas de seguridad utilizados, el espacio de carga y las mercancías que pueden ser transportadas.

Además de la seguridad adicional, los envíos son monitoreados por un tercero en cada etapa. La visualización 24/7 permite respuestas rápidas a emergencias en cualquier país en el que el camión y el conductor se encuentren.

Daniel Hajduk

El desarrollo del servicio fue coordinado por el Jefe de Entregas Exprés de AsstrA Christian Eckstein y el Especialista en Grupaje de Carga Daniel Hajduk.

“El proyecto piloto se implementó en conjunto con un cliente interesado que accedió a participar. El equipo de AsstrA eligió un socio de transporte confiable que también compartía un enfoque similar de negocios. Hemos conseguido con éxito crear un equipo bien coordinado como base para futuras inversiones en esta oferta de servicios”, comenta Daniel Hajduk.

Para la siguiente etapa, era necesario contratar a una agencia de seguridad y a una empresa proveedora de sistemas de seguridad”, – añade Christian Eckstein.

El equipo de AsstrA, que está trabajando con una empresa holandesa especializada en una estrecha gama de sistemas de seguridad para vans (furgonetas) y camiones, ha desarrollado una solución de monitoreo personalizada. Para evitar riesgos potenciales, la primera etapa de tales envíos implicaba verificaciones de antecedentes de todos los participantes, incluyendo los empleados de AsstrA, los conductores y los propietarios de la empresa de transporte asociada con AsstrA. Después de completar estas verificaciones, se instalaron los sistemas de seguridad en el material rodante adecuado. El proyecto involucró 3 furgonetas de hasta 3,5 toneladas con una capacidad de carga de hasta 1 tonelada.

Christian Eckstein

“Los líderes de esta iniciativa, incluso Christian Eckstein y yo, fuimos invitados a los Países Bajos para una formación de dos días. Esta implicaba componentes teóricos y prácticos donde describían cómo funciona el sistema. Finalmente, los organizadores comprobaron nuestro conocimiento del sistema y qué hacer en caso de emergencia. Todos recibimos resultados positivos y nos convertimos en participantes certificados del proceso de monitoreo.

La empresa de seguridad con la que nos asociamos también organizó un curso sobre procesos de transporte. En el aula, explicaron las reglas para que los conductores cumplieran con tales pedidos y también explicaron cómo responder a situaciones inesperadas o peligrosas durante el transporte. Ellos comprobaron también nuestro conocimiento adquirido sobre esto y todos obtuvimos excelentes resultados”, añade Daniel Hajduk.

Después de completar una fase de un mes de pruebas en las carreteras de la UE, se realizó un control de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de los vehículos. Una vez aprobado por un representante externo del departamento de seguridad, el equipo AsstrA lanzó oficialmente la solución y comenzó a presentar las nuevas capacidades del servicio a los clientes. Luego de todo este largo proceso preparatorio, actualmente el Grupo AsstrA organiza con regularidad, entregas exprés seguras como un transportista autorizado en seguridad categoría V4.

Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *