AsstrA USA gana la licitación de uno de los principales fabricantes de automóviles

Para el grupo corporativo AsstrA, el comienzo del año estuvo marcado por un evento notable: una victoria en una licitación organizada por un líder mundial fabricante de automóviles. La ruta a ser atendida se extiende desde los Estados Unidos a Rusia. Los requisitos del Cliente para la empresa de transporte incluían el conocimiento de la logística en la región, servicios de alta calidad, tarifas por debajo del mercado y un almacén cerca de la planta de fabricación.

Para este gigante automotriz, cuya historia comenzó a principios del siglo XX, no hay menudencias. Es por eso que el primer requisito del proyecto fue un envío de prueba para comprobar los altos niveles de calidad del servicio antes de comenzar a realizar entregas regulares. El negocio del transporte en Estados Unidos funciona de manera diferente que en Europa y la CEI. Por lo tanto, este envío de 15.000 unidades no tuvo lugar directamente de los EE.UU. a Rusia, sino que se hizo uso de un almacén. 

En la primera etapa, la carga fue recogida desde el remitente y entregada a un almacén cercano. Los remitentes de carga estadounidenses a menudo operan bajo el concepto “pick and drop” (recoger y dejar). El camión llega, separa el remolque vacio, y se va. La carga es recontada, calibrada, reempaquetada y etiquetada. A continuación, el camión regresa para tomar el remolque cargado y entregarlo al destinatario.

Esta fase del servicio se distingue por el minucioso proceso en los almacenes estadounidenses. Su propósito es identificar posibles faltas o discrepancias inmediatamente.

Ekaterina Zlatoustovskaya

“Al preparar nuestra propuesta de licitación, nos enfrentamos a un desafío para encontrar un almacén adecuado en los EE.UU. El equipo de almacén necesitaba poder recontar cuidadosamente los artículos y colocar todas las etiquetas con la información detallada. Después de numerosos callejones sin salida con Socios de almacenes, no parecía quedar esperanza. Sin embargo, gracias al trabajo de nuestra oficina local de AsstrA en Nueva York y de un agente de confianza, se encontró una solución. El equipo de AsstrA inspeccionó personalmente el almacén elegido en Detroit antes de comenzar la cooperación”, comenta Ekaterina Zlatoustovskaya, gerente de Trade Lane en la División de Contenedores de AsstrA en Estados Unidos.

Nuestra presencia local en los EE.UU. jugó un papel decisivo en la exitosa iniciación de nuestra asociación con este Cliente. El mercado de transporte de Estados Unidos está cerrado a las empresas que operan exclusivamente fuera de las fronteras estadounidenses. La única manera de trabajar correctamente aquí es abriendo su propia oficina, obtener las licencias necesarias y asociarse directamente con proveedores locales. Todo debe ser supervisado en la misma zona horaria.

Nikolay Krokun

“Hemos estado en conversaciones con este Cliente durante tres años, y esta vez, después de al menos 5 meses de preparación, obtuvimos esta tan esperada victoria en la licitación. ¡La tercera vez es la vencida! Mantuvimos reuniones en Rusia y Estados Unidos con el remitente y el receptor y auditamos el almacén estadounidense en el corazón de la “Motor City”. También hemos tenido discusiones preliminares sobre cómo se organizarán los procedimientos de entrega. Ganando la confianza de un Cliente de este calibre nos ayudará a ser reconocidos positivamente por otros líderes del mercado automotriz”, señala El gerente de proyecto Automotive Logistics de AsstrA, Nikolay Krokun.


Photo by Mike from Pexels


Más información: AsstrA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *