ATDL renueva su sistema de calidad

  • Esta renovación una clara apuesta por la mejora de los procesos
  • Asimismo durante 2019 ha obtenido la certificación ISO 45001

ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha renovado todo su sistema de calidad, entre las que se encuentran las importantes normativas IFS y BRC de seguridad alimentaria. Además ha obtenido una nueva certificación: la ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo.

El operador logístico ATDL cuenta con las más altas certificaciones nacionales e internacionales que garantizan la máxima fiabilidad y seguridad en su operativa. Así, ha renovado recientemente todo su sistema de calidad que incluye la ISO 14001, la ISO 9001, la ISO 14064, así como las prestigiosas BRC y la IFS en función de las operaciones realizadas en cada una de sus sedes. Adicionalmente se ha logrado una nueva certificación en materia de seguridad laboral: la ISO 45001 para una de sus operaciones dedicadas. Una norma que garantiza una mejora en la gestión de riesgos, disminuyendo posibles incidencias y aumentando la eficiencia y eficacia operativa.

Especialmente relevante es la certificación IFS (International Featured Standards) que acredita la correcta manipulación de productos alimentarios en labores de transporte, distribución o almacenamiento y que es aplicable a todo tipo de actividades; así como el certificado BRC para la seguridad alimentaria de los productos y la higiene de las empresas. Ambas normativas acreditan y garantizan una correcta manipulación de los productos alimentarios, lo que supone una mayor seguridad y confianza para sus clientes del sector retail, alimentación y gran consumo.

Asimismo, ATDL también cuenta con certificaciones enfocadas a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente, como es el caso de la ISO 14001 de gestión medioambiental y la ISO 14064 de la Huella de Carbono. Además, dentro de su flota de vehículos dispone de camiones GNC y GNL, así como megacamiones que suponen un importante ahorro en costes y medioambientales.

En este sentido, la compañía también tiene un alto compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Así, cada año ATDL colabora con la empresa Bosques Sostenibles, en la plantación de más de 400 árboles en la Sierra de Gredos y colabora desinteresadamente con entidades como Cruz Roja y Banco de Alimentos.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *