Black Friday o cómo más de 3.5 millones de paquetes se mueven en España.

El Black Friday ya está aquí y desde la patronal UNO se prevé una ruptura de todos los records con unos 2,5 millones de paquetes al día durante la semana siguiente al Black Friday, lo que supondrá para toda la cadena de suministro (desde el mismo picking hasta la operación de última milla) un aumento de entre tres y cinco veces superior al período de actividad habitual

Si tomamos como ejemplo a XPO Logistics, la empresa de paquetería preparará alrededor del 7% de todos los paquetes que se distribuirán en España en este pistoletazo de salida al consumo navideño, lo que supondrían alrededor de 220.000 paquetes. Esta cifra puede parecer insignificante si pensamos que XPO preparará más de 6 millones de paquetes durante el período de Black Friday y navidad. Esto significa el 7% de todos los paquetes distribuidos durante toda la campaña en España (80 millones de paquetes, según la patronal UNO).

Fuentes consultadas de XPO Logistics, confirman que han empezado a preparar este período con unos 5 meses de antelación y que, para asumir el volumen de trabajo, XPO aumentará su plantilla en un 30% con la creación de 2.500 nuevos empleos que se añaden a los 6.500 actuales. En este sentido, y como preparación extra de la campaña para conocer los hábitos de compra de los consumidores en e-commerce, XPO Logistics ha hecho una encuesta a 4.000 personas en cuatro países: España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Las principales conclusiones han sido las siguientes:

  • Los españoles compran principalmente muebles por internet, en un número muy superior al de los consumidores franceses, británicos y norteamericanos
  • Los consumidores españoles probablemente compren por internet durante los próximos doce meses algún producto pesado como un sofá, una nevera o una máquina para hacer ejercicio, por encima de los ciudadanos de los otros tres países que no han mostrado tanta predisposición.
  • Mayor uso de asistentes de voz como Alexa o Google Home a la hora de revisar el status de envío de un paquete próximo a entregarse fruto de una compra online por encima de los otros tres países.

* Statista ha sido la empresa encargada de analizar y entrevistar a los 4.000 ciudadanos mayores de 18 años de España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. El ingreso medio de los ciudadanos españoles que participaron en esta encuesta (principalmente entre 35 y 54 años) es de entre 1.000 y 2.500€ al mes.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *