Boston Consulting y Miebach Consulting ofrecen servicios integrados de consultoría para la cadena de suministro

La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) y la consultora especializada en la cadena de suministro Miebach Consulting han establecido una asociación exclusiva para apoyar a las empresas de todo el mundo en los procesos de optimización de sus cadenas de suministro. “Las cadenas de suministro globales son cada vez más complejas debido a las crecientes barreras comerciales, el cambio climático y, no menos importante, la pandemia. A la luz de estos factores, la gestión de la cadena de suministro ha pasado de ser una función operativa a ser uno de los imperativos estratégicos más importantes en la agenda de los directores generales”, afirma Matthias Tauber, director de BCG en Alemania. Por su parte, el Dr. Joachim Miebach, fundador y presidente del Consejo Asesor de Miebach Consulting, añade: “al mismo tiempo, una mayor complejidad deriva en que la planificación estratégica y la implementación tienen que estar alineadas más que nunca”. BCG y Miebach Consulting se complementan en estas áreas y en el futuro ofrecerán a sus clientes servicios de consultoría integrados, desde la estrategia hasta la implementación. 

Las cadenas de suministro bien organizadas ofrecen ventajas competitivas

La pandemia del COVID-19 y las disrupciones comerciales como el reciente bloqueo del Canal de Suez, han puesto de manifiesto la importancia de contar con cadenas de suministro resilientes. “La cadena de suministro es un factor clave dentro de la empresa, permitiéndole ser más resistente y estar mejor preparada para salir fortalecida de futuras crisis y episodios de volatilidad del mercado”, comenta Matthias Tauber. Al mismo tiempo, las exigencias de la sociedad, los inversores y las autoridades reguladoras son cada vez mayores. Según el Dr. Joachim Miebach, “En el futuro, las empresas serán cada vez más responsables de reducir su huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor y de garantizar el cumplimiento de las normas sociales y estos requisitos únicamente pueden alcanzarse con una gestión de la cadena de suministro bien organizada”. 

Todo esto conduce a una creciente demanda de servicios de consultoría en el campo de la optimización de la cadena de suministro. BCG aporta una profunda experiencia en planificación estratégica, conocimientos técnicos internacionales y equipos multidisciplinares, entre otros, mientras que Miebach cuenta con una sólida trayectoria de varias décadas, especialmente centrada en la optimización de redes, procesos y sistemas logísticos incorporando también sus profundos conocimientos de ingeniería. Ambos socios están aprovechando el potencial de la tecnología digital y la analítica avanzada en su enfoque de consultoría, utilizando, por ejemplo, gemelos digitales de las cadenas de suministro. “BCG puede darnos todavía más impacto con su experiencia reconocida a nivel mundial, su estructura interdisciplinar y su profunda competencia digital”, comenta el Dr. Joachim Miebach. Por su parte, Matthias Tauber concluye: “Estamos encantados de haber encontrado en Miebach un socio de renombre internacional para el negocio de consultoría de la cadena de suministro, en rápido crecimiento, que complementa perfectamente nuestras capacidades. Ambas partes nos beneficiaremos de esta asociación, que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *