Ceva Logistics presenta la submarca de logística sanitaria FORPATIENTS

En una expansión de su apoyo a los clientes sanitarios y farmacéuticos globales, CEVA Logistics ha anunciado en el Día Mundial de la Salud, una nueva sub-marca para apoyar la mejora de los resultados de los pacientes a través de la amplia gama de servicios de logística sanitaria de la compañía. CEVA FORPATIENTS ofrece ahora a las empresas sanitarias y farmacéuticas soluciones logísticas integrales que sitúan al paciente en el centro de la cadena de suministro. Como parte del conjunto de soluciones, la empresa también está introduciendo un nuevo producto logístico sensible a la temperatura que comenzará a prestar servicio en el segundo trimestre de 2021.

Los servicios centrados en el paciente seguirán siendo el centro de atención

El conjunto de soluciones de logística sanitaria de CEVA FORPATIENTS abarca ahora soluciones sensibles a la temperatura, farmacéuticas y biofarmacéuticas, dispositivos médicos, salud del consumidor, atención hospitalaria y domiciliaria, así como servicios de diagnóstico y laboratorio. La centralización de su oferta sanitaria global bajo el paraguas de FORPATIENTS da mayor visibilidad a la gama de servicios de CEVA Logistics ante sus clientes y les asegura la posición central del paciente. La empresa también está lanzando una campaña publicitaria y en las redes sociales para mostrar cómo las soluciones logísticas apoyan los procedimientos médicos y las necesidades sanitarias más comunes.

Con el fin de mejorar los resultados de los pacientes, las soluciones sanitarias de CEVA abordan los requisitos de calidad, privacidad y cumplimiento de la normativa, lo que incluye la plena conformidad con las normas GxP y GDP y el cumplimiento de todos los requisitos normativos nacionales e internacionales. La empresa garantiza la gestión de estas áreas desde la recogida hasta la entrega. Puede encontrar información específica sobre la normativa y el cumplimiento de la misma, así como información adicional sobre las soluciones sanitarias de CEVA en el sitio web dedicado www.cevalogisticsforpatients.com.

Más de 40 estaciones de carga aérea con temperatura controlada para atender la demanda global

La nueva solución de CEVA Logistics requiere una inversión en instalaciones de temperatura controlada en todo el mundo. Con el apoyo de su empresa matriz, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, CEVA se ha comprometido a operar una red de más de 40 estaciones de carga aérea de este tipo para finales de 2021. Algunas de las estaciones también ofrecerán otros servicios, como el apoyo logístico por contrato.

En total, las estaciones permitirán a CEVA no sólo dar servicio a los principales puntos de entrada de productos sanitarios en los mercados regionales, sino también abastecer a más de 1.450 rutas comerciales de productos sanitarios en todo el mundo. A través de la red global, CEVA acogerá una amplia gama de envíos de clientes junto consus soluciones de envasado sensibles a la temperatura, incluyendo envases activos y pasivos, así como soluciones para mercancías fuera de calibre.

Como parte de su oferta de productos, CEVA proporcionará soluciones líderes de visibilidad y supervisión para tomar decisiones en tiempo real a través de dispositivos IoT de localización y temperatura integrados. La información fluirá hacia la galardonada herramienta de gestión de la cadena de suministro Matrix® de la empresa, así como su tecnología de torre de control global para la supervisión de los envíos 24/7. Este enfoque multicapa garantiza que los envíos se mantengan a las temperaturas requeridas, una de las principales preocupaciones de los clientes del sector sanitario. Con el crecimiento del transporte de vacunas y medicamentos a nivel mundial, CEVA centrará sus esfuerzos en el espectro de productos de 2 a 8 grados centígrados, incluyendo ciertas vacunas COVID-19, aunque la compañía es capaz de apoyar a los clientes con productos, incluyendo vacunas, que requieren temperaturas más bajas durante el transporte.

Además, el enfoque de CEVA incluye la evaluación del riesgo de carril, la gestión del rendimiento y la capacidad, así como una solución totalmente integrada de gestión del transporte y el almacenamiento de la cadena de frío. La empresa también proporciona información sobre la sostenibilidad y el impacto del carbono de varias opciones de rutas, embalajes y modos de transporte.

CEVA Logistics, experto mundial en logística sanitaria y farmacéutica

En los mercados sanitario y farmacéutico, CEVA ya presta servicio a más de 500 empresas de atención sanitaria y ciencias de la vida en todo el mundo, a más de 50 operaciones de logística de contratos sanitarios en todo el mundo y a 20 de las 30 principales cadenas de suministro de dispositivos médicos. La empresa organizó recientemente un seminario web titulado “Optimización de las cadenas de suministro sanitarias más allá de 2021”, en el que un panel de ponentes expertos exploró la industria farmacéutica y sanitaria mundial, analizando cómo está cambiando el sector y qué puede deparar el futuro.

Dice Niels Van Namen, vicepresidente ejecutivo del Sector Sanitario Global de CEVA: “Nuestros clientes suministran las vacunas, los dispositivos médicos, los medicamentos y otros productos de apoyo de los que dependen los pacientes de todo el mundo. Por ejemplo, los pacientes diabéticos no deberían tener que preocuparse por la fiabilidad de la cadena de suministro de su insulina. En CEVA, estamos ampliando nuestras soluciones sensibles a la temperatura para garantizar que, independientemente de los retos logísticos a los que se enfrenten, se satisfagan las necesidades de los pacientes. Detrás de cada envío, vemos un paciente”.

Dice Mathieu Friedberg, director general de CEVA Logistics: “El mercado mundial de la sanidad ha experimentado un enorme cambio en el último año como consecuencia de la pandemia que sigue afectando a la vida cotidiana. La pandemia también se está combinando con el avance de la tecnología y el tratamiento a domicilio para dar paso a una nueva era de la asistencia sanitaria. Como proveedor de logística ágil, CEVA seguirá ofreciendo nuevas soluciones de logística sanitaria para nuestros clientes y, en última instancia, para sus pacientes. La nueva sub-marca FORPATIENTS de hoy confirma nuestro compromiso como cadena de suministro receptiva y fiable para mejorar los resultados de los pacientes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *