CTT Express apuesta por nuevos formatos de embalaje sostenible en sus envíos

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, apuesta por la utilización de nuevos formatos de embalajes sostenibles con la incorporación de un sistema de empaquetado con plásticos reciclados y reciclables que cuentan con el sello ‘Blue Angel’. Una certificación específica, que emite el gobierno alemán desde 1978, para productos y servicios que son respetuosos con el medioambiente, ya sea en su etapa de fabricación, reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y desecho. 

En los últimos 40 años, este sello se ha consolidado como una de las guías más fiables para un consumo más responsable y comprometido con el medioambiente. De esta forma, se contribuye a acelerar el cambio hacia una economía sostenible, considerando tanto criterios medioambientales como de calidad y seguridad para la concesión de este certificado.

El sello del Blue Angel es sinónimo de control del producto, transparencia y compra segura. Así, se garantiza a los consumidores que compran y obtienen productos y servicios fiables, ecológicos, respetuosos y que están debidamente identificados. 

En su camino hacia la sostenibilidad, con más de 18 millones de entregas en todo el territorio ibérico durante el primer trimestre del año, CTT Express ha establecido nuevos objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico Medioambiental. Con ellos, pretende reducir el número de residuos, fomentar embalajes más sostenibles, impulsar vías de reparto alternativas y continuar potenciando la efectividad de sus operaciones e instalaciones para optimizar todos sus repartos reduciendo la huella de carbono. 

Esta iniciativa pretende asumir, tal y como explica Manuel Molins, director general de CTT Express, “aquellos retos que todas las compañías deberíamos tener en cuenta si no queremos quedarnos atrás” para poder reducir la huella de carbono, cumplir con los requerimientos de consumidores y clientes; y mostrar su implicación el medioambiente. Compromisos y retos empresariales cada vez más fundamentales, reflejo de un cambio evidente en el perfil del consumidor; que demanda una mayor concienciación medioambiental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *