CTT Express inaugura su nuevo centro insignia en Barcelona

La zona noreste, que comprende Cataluña y Aragón, se confirma como área clave para la compañía, que durante los últimos meses ha duplicado su número de envíos en este territorio 

CTT Express inaugura una nueva instalación automatizada en Barcelona que incrementará la capacidad operativa de la zona y reforzará su respuesta en puntas de demanda como, por ejemplo, para la próxima campaña de Black Friday y Navidad.

La compañía consolida así este centro como enclave estratégico en Cataluña, para dar respuesta al crecimiento del e-commerce en la zona. Crecimiento que ya se sitúa por encima del 60% y posiciona a Cataluña como una de las Comunidades Autónomas que supera la media nacional en términos de compra por internet.  CTT Express se apoyará en esta nueva instalación para reforzar esta zona fundamental para la compañía, que ha duplicado su número de envíos en los últimos meses, superando los más de 60.000 envíos semanales. En la actualidad, se ha identificado un crecimiento en actividad superior al 50% en Cataluña.

“Nuestra presencia en Barcelona forma parte del plan de inversiones en tecnología, instalaciones y automatización que anunciamos en febrero cuando presentamos la nueva marca CTT Express. Inversiones que son fundamentales para ganar la flexibilidad y garantía de servicio que requiere el e-commerce y para situar a CTT Express a la cabeza del sector del reparto urgente en la península ibérica.”, explica Manuel Molins, Director General de CTT Express.

La nueva instalación, situada en el CIM Vallès, en Sta. Perpètua de Mogoda, tiene más de 13.000 metros cuadrados y albergará tanto la plataforma de distribución como las oficinas. Además, tendrá un diseño pensado para responder a los nuevos protocolos de seguridad y de protección de la salud para todos los proveedores, colaboradores y equipos.

CTT Express continúa con su apuesta por la tecnología y la innovación al dotar a esta nueva instalación y a su sistema de automatización, del software de inteligencia artificial con el que está trabajando desde principios de año y que ayuda a optimizar las rutas de los repartidores, facilita la labor del personal de planta aporta más capacidad y flexibilidad, y mejora la calidad de servicio hasta situarla en un 98%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *