Dachser con La Vuelta 2019: una logística de alta competición

  • Hace una semana se ponía fin a la 74ª edición de La Vuelta en la Plaza de Cibeles (Madrid), en la que Dachser, como Logística y Patrocinador Oficial, daba por concluida un año más la gestión logística integral del evento. En total: más de 6.000 km recorridos por cada uno de los 29 vehículos aportados y 350 toneladas transportadas

  • Dachser ha gestionado también la logística del material promocional de varios de los patrocinadores de esta edición de La Vuelta, con el almacenaje, preparación y distribución de más de 45 toneladas de artículos a lo largo de las tres semanas de competición.

País Vasco, Asturias y las dos Castillas fueron escenarios de las últimas etapas de La Vuelta 2019, antes de finalizar su recorrido la semana pasada, el domingo 15 en Madrid, con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como vencedor. El operador logístico, Dachser, encargado desde hace más de una década de la completa gestión logística de la competición, desplegaba el último dispositivo logístico de esta edición en pleno centro de la capital: camiones adaptados como línea de meta, para medios de comunicación, equipo médico, zonas VIP de patrocinadores e invitados, etc. Todo ello, sumado a un vallado ubicado en las principales arterias de la ciudad, como son el Paseo del Prado, Paseo de la Castellana o Gran Vía, que llenaron de pasión ciclista estas calles. En total: más de 350 toneladas transportadas, entre las vallas empleadas durante las diferentes etapas, material promocional, stands y otras áreas desmontables, por los 29 vehículos aportados por Dachser al evento.

El 2019 será recordado también por una organización logística rigurosa y adaptada a las duras ascensiones, como las metas al Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), a Los Machucos y al Santuario del Acebo (ambas en Asturias). Tras las etapas más montañosas, La Vuelta entraba en la meseta castellana y tenía lugar la etapa más larga de esta edición, la comprendida entre Aranda de Duero y Guadalajara y que mantuvo sobre ruedas a los ciclistas durante 219 kilómetros. En cada una de estas 21 etapas, Dachser siempre ha sido el primero en animar y recibir a los corredores cada mañana, con su patrocinio del control de firmas, vehículo al que asistían antes de la salida para confirmar su participación y continuidad en la carrera. Un inicio de etapa que contaba cada jornada con los colores amarillos y azules de Dachser, combinados siempre con el ya tradicional rojo de la competición.

Solución logística global y gestión integral de material promocional

La Vuelta no es solo un espectáculo deportivo itinerante y en movimiento, para el que Dachser ha ofrecido vehículos adaptados y servicios de transporte. La propia organización de la carrera y sus patrocinadores requieren un trabajo de planificación, preparación y distribución de los artículos promocionales necesarios a lo largo de todo el recorrido durante las tres semanas. Ante esta situación, Dachser, como Logística Oficial, también ha asegurado una gestión logística previa y a lo largo de la competición de este material. Para ello, se han realizado tareas de almacenaje, separación y selección de los artículos por etapas, así como la distribución a diferentes puntos del país de 45 toneladas, aprovechando la completa capilaridad de la red de 75 centros del operador en Iberia.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *