DB Schenker abre en Madrid su mayor centro logístico en España

Agencia EFE La compañía logística DB Schenker ha puesto en marcha en Vicálvaro su mayor centro logístico en España, que unifica la operativa terrestre (nacional e internacional), aérea y marítima, con una inversión de 22 millones de euros.

La nueva instalación, que da empleo a más de 160 personas, cuenta con 60.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves y un edificio de oficinas, ha informado hoy la compañía.

El nuevo complejo reagrupa las instalaciones que la empresa tenía en Barajas, Coslada y Alcalá.

El distrito de Vicálvaro ha sido elegido como el nuevo centro logístico de la empresa por “su ubicación estratégica y su proximidad a la M-45, la M-40 y la R-3, además de estar muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

La primera nave ocupa 10.170 metros cuadrados, con opción de ampliarse hasta los 12.200, está habilitada como zona “cross-docking” y cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de camiones y furgonetas.

La segunda nave es un almacén para las operaciones aéreas y marítimas de 1.680 metros cuadrados, con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 metros.

El edificio de oficinas se reparte en tres plantas de 1.100 metros cuadrados cada una.

El consejero delegado del Cluster Iberia de DB Schenker, Lluís Gay, ha apuntado que “se trata de una plataforma totalmente sostenible” al contar con 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica consumida.

El arquitecto del proyecto ha sido Joan Llopis Melià y la empresa de ingeniería Typsa ha sido la encargada de desarrollarlo, dirigirlo y ejecutarlo.

El grupo cuenta con 990 empleados en España y 71 oficinas que ocupan un total de 140.000 metros cuadrados. EFE

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *