DB Schenker apuesta por Ecosia, la alternativa verde a Google

  • El motor de búsqueda ecológico utiliza los ingresos de los anuncios para financiar programas de reforestación: 45 búsquedas generan los ingresos suficientes para plantar un nuevo árbol
  • Con una sola búsqueda por persona, los 62.000 empleados de DB Schenker generarán suficientes ingresos para plantar más de 1.300 árboles en un día
  • Pionera en responsabilidad medioambiental, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro aspira a convertirse en el mayor proveedor de servicios de logística verde

DB Schenker ha convertido hoy a Ecosia en el motor de búsqueda predeterminado para sus 62.000 empleados en todo el mundo. De este modo, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro da un paso más en la consecución de su objetivo de convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde: con una sola búsqueda por empleado, el equipo de DB Schenker permitirá que se planten 1.300 árboles al día.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, señala que “somos conscientes de que hay que establecer estándares sostenibles en logística, por lo que constantemente buscamos soluciones innovadoras que nos permitan aportar nuestro grano de arena a la protección ambiental. La implementación de Ecosia como nuestro motor de búsqueda predeterminado es la última iniciativa que hemos adoptado para avanzar en nuestro objetivo de ser el proveedor líder de logística verde en todo el mundo. Todo el equipo de DB Schenker está en línea con este objetivo, por lo que tenemos un enorme potencial para marcar la diferencia”.

Ecosia, la alternativa verde a Google, fija en 45 el promedio de búsquedas necesarias para generar ingresos suficientes para plantar un nuevo árbol. Con una sola búsqueda por empleado de DB Schenker al día, podrían plantarse más de 1.300 árboles en un día y más de un millón en los próximos tres años. Por ello, como compañía pionera en responsabilidad medioambiental ha hecho esta apuesta para mejorar la sostenibilidad de la industria logística.

Objetivo: reducir la huella de carbono

Este año, la compañía abrió su primer centro de distribución bajo en carbono en Oslo, Noruega, y actualmente está probando el uso de camiones y furgonetas eléctricas en seis países. En España, DB Schenker lleva introduciendo camiones y furgonetas a gas en su flota desde 2017. Como parte del compromiso continuo de DB Schenker con la iniciativa climática global EV100, la compañía está probando continuamente accionamientos alternativos para reducir su huella de carbono.

Christian Kroll, CEO de Ecosia, declara que “hacer de Ecosia el motor de búsqueda predeterminado debería ser un imperativo para las empresas que quieren ser más sostenibles, pero aún no es el caso por lo que valoramos muy positivamente la apuesta de DB Schenker y damos la bienvenida a sus 62.000 empleados. Cuando grandes compañías como DB Schenker o universidades y escuelas se cambian a Ecosia, el impacto en nuestros esfuerzos de reforestación es enorme”.

Ecosia utiliza el 80% de los ingresos generados por los anuncios de búsqueda para financiar organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la reforestación. Ecosia trabaja con socios locales y se enfoca en puntos críticos de biodiversidad para plantar árboles donde pueden beneficiar al medio ambiente, a las personas y a las economías locales. Hasta la fecha, se han plantado más de 70 millones de árboles utilizando los ingresos generados por los usuarios de Ecosia. Dado que Ecosia funciona con energía renovable, cada búsqueda es negativa en carbono y elimina el CO2 de la atmósfera. Además, Ecosia es transparente en sus informes financieros y garantiza la privacidad del usuario y la protección de datos.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *