DB Schenker, Porche y Lufthansa Cargo trabajan unidos para el gobierno alemán

·  Gracias a la creación de un puente aéreo con seis vuelos semanales entre China y Alemania, se están distribuyendo millones de artículos de protección, como mascarillas, gafas y EPIs

· Los primeros envíos ya han llegado a Baden-Württemberg y Sajonia

· Desde el inicio de la crisis, DB Schenker colabora con las autoridades de países como España, Francia o la propia Alemania para garantizar el desplazamiento y reparto eficiente de los suministros esenciales

DB Schenker, la compañía referente en gestión y logística de la cadena de suministro, trabaja estos días en estrecha colaboración con Porche y Lufthansa Cargo para ayudar a los Estados alemanes de Baden-Wurtemberg y Sajonia a superar al crisis del coronavirus. Para ello, el fabricante de automóviles deportivos se ha provisto de un grupo de trabajo de seis personas de su departamento de Adquisiciones que colabora con DB Schenker y Lufthansa Cargo en la organización de las cadenas de suministro de equipos de protección requeridos con urgencia a China por parte del Gobierno Federal Alemán.

Oliver Seidl, director financiero de DB Schenker, ha indicado que “en tiempos de incertidumbre, lo importante es mantener la fiabilidad, la flexibilidad y el compromiso. En este sentido, nos complace poder mantener las cadenas de suministro de productos médicos necesarios en estos momentos en cooperación con Porsche. El trabajo de nuestra propia red, presente en casi 140 países, está dando sus frutos en la garantía de la seguridad de los suministros esenciales”.

“Todas las empresas implicadas están potenciando sus puntos fuertes en este esfuerzo conjunto, lo que está funcionando extremadamente bien. En estos momentos, el objetivo es más que nunca involucrarse, mostrar empatía hacia los demás y asumir responsabilidades: valores centrales de la cultura de Porsche”, ha declarado Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche AG.

Gracias al trabajo conjunto de los socios logísticos DB Schenker y Lufthansa Cargo y de Porsche, se está garantizando el transporte sin fisuras de mascarillas, gafas protectoras y EPIs entre Shanghái y Alemania. Desde el 9 de abril, hasta seis aviones han volado semanalmente desde China hacia Baden-Württemberg y Sajonia. Inmediatamente después de llegar a los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, el material se carga en camiones y se transporta a un almacén intermedio de DB Schenker en el aeropuerto de Stuttgart. En este punto, los gobiernos de Baden-Württemberg y Sajonia se hacen cargo de la distribución de los equipos de protección para la prevención de la propagación del coronavirus en hospitales, servicios de emergencia y otras instituciones.

Desde que el puente aéreo comenzó a operar, varios millones de artículos de protección, como mascarillas faciales de diferentes clases, trajes y gafas protectoras, han llegado al almacén de Stuttgart. La previsión es que a finales de mayo se hayan transportado materiales por un valor de hasta tres millones de euros entre China y Alemania, lo que equivaldría a un volumen de hasta 50 aviones de pasajeros necesarios para el transporte.

Unión de la política y el tejido empresarial mundial

Winfried Kretschmann, miembro del Bundesrat de Alemania, ha afirmado que “la buena relación entre Porsche y el gobierno estatal está dando sus frutos. Estamos aprendiendo a valorar los beneficios de las compañías globales. Porsche ha desarrollado en China una red amplia y muy diferente a la que nosotros, como gobierno estatal, podríamos tener. Es de gran ayuda y simplemente maravilloso que compañías como Porsche puedan ayudarnos a adquirir equipos de protección de China”.

Por su parte, Michael Kretschmer, ministro-presidente de Sajonia, ha determinado que “el compromiso de las empresas involucradas en esta línea de trabajo es fantástico. Esta acción conjunta está generando una contribución crucial para garantizar que el suministro de equipos de protección médica a Sajonia continúe en las próximas semanas. Además, con esta experiencia también nos estamos beneficiando de la amplia experiencia de Porsche en el mercado chino. Tanto la responsabilidad como la solidaridad se demuestran claramente aquí. Solo podemos dar las gracias”.

Asimismo, Manne Lucha, ministro de Asuntos Sociales e Integración de Baden-Württemberg, ha explicado que “estoy encantado de contar con el apoyo de socios tan competentes. La adquisición de una cantidad suficiente de equipos de protección sigue siendo un factor decisivo para contener eficazmente el coronavirus y para proporcionar protección suficiente a los ciudadanos, particularmente en los hospitales y en los hogares de retiro y atención”.

Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG, ha incidido en la importancia de que las empresas y la política trabajen en estrecha colaboración en las circunstancias actuales y ha incidido en que “estamos ayudando con nuestra experiencia en la cadena de suministro internacional para que los materiales de protección necesarios lleguen a Alemania de la forma más rápida y urgente posible”. 

Por último, Dorothea von Boxberg, miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo AG, ha destacado que “el uso de aviones de pasajeros como aviones de carga demuestra que estamos haciendo todo lo posible para fortalecer aún más la seguridad del suministro aéreo. Eso es parte de nuestra responsabilidad empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *