Drip Capital se conecta con TradeLens para digitalizar con Blockchain la cadena de suministro global

Drip Capital, Inc., empresa referente en financiamiento al comercio internacional con presencia en el sector fintech de Latinoamérica a través de operaciones en México y, desde 2021, en Ecuador, anuncia una nueva colaboración con la plataforma de blockchain TradeLens, con el fin de simplificar el acceso a capital para empresas pequeñas y medianas (PyMEs) en Latinoamérica y alrededor del mundo. 

El comercio internacional es la espina dorsal de la economía global. Sin embargo, continúa ejecutándose con procesos y papeleo ineficientes. Incluso hoy, la mayoría de los documentos de comercio se intercambian de manera física, lo que retrasa estas transacciones varias semanas. La falta de un registro digital también limita el acceso de las PyMEs a las alternativas formales de financiamiento, lo que, a su vez, restringe su trayectoria de crecimiento.

Drip Capital ofrece financiamiento libre de colateral para PyMEs enfocadas en comercio internacional. La compañía tiene alianzas con operadores alrededor de toda la cadena de suministro para facilitar el acceso a financiamiento y tiene el objetivo de crear una plataforma de facilitación al comercio para ayudar a enfrentar sus principales retos.

Esta nueva colaboración contribuirá en la misión de Drip para simplificar el comercio global. TradeLens, a través de su red de transportistas conectados, emite conocimientos de embarque electrónicos (electronic bills of lading o eBL), lo cual elimina los documentos basados en papel, una característica puntual de las transacciones de comercio global. Al usar tecnología blockchain para estos documentos, Drip espera proveer financiamiento más ágil y seguro para las PyMEs.

“En Drip estamos comprometidos a hacer el comercio global más fácil y accesible para los pequeños negocios. TradeLens tiene el respaldo de muchos jugadores de las cadenas de suministro globales y nos emociona colaborar con ellos. Sus soluciones basadas en blockchain nos permitirán ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes a través de procesos digitales y eficientes”, comentó Pushkar Mukewar, cofundador y CEO de Drip Capital.


Para TradeLens, la alianza abrirá nuevas oportunidades para escalar su negocio y colaborar con diversos actores para transformar digitalmente la cadena de suministro. “Simplificar el comercio para las PyMEs es un objetivo compartido entre TradeLens y Drip Capital, por lo que nos emociona sumar a nuestro ecosistema soluciones de vanguardia”, dijo Daniel Wilson, Líder de Estrategia y Operaciones, Solución GTD y la plataforma de TradeLens. “La solución de eBL de TradeLens puede ayudar a Drip Capital a eficientar el financiamiento al comercio para todos los involucrados”.

“Drip Capital ha mejorado el financiamiento de exportación e importación para las PyMEs”, comentó Bimal Kanal, director de Red para Asia meridional, Solución GTD y la plataforma de TradeLens. “La colaboración con TradeLens como un aliado abre nuevas oportunidades para transportistas, así como para Drip Capital al digitalizar la documentación que prueba la propiedad de la carga. Al contar con más socios en la red de TradeLens, avanzamos firmemente para fortalecer nuestra red lo que nos permitirá ayudar a más involucrados y digitalizar las cadenas de suministro globales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *