DSV y Panalpina crean un gigante de la logística

El gigante del sector de la logística formado tras la integración del grupo danés DSV y el suizo Panalpina, que será una realidad a lo largo de este 2020, facturará más de 17.000 millones de dólares (15.496 millones de euros).

La integración se hará efectiva a lo largo de este ejercicio una vez las diferentes filiales de ambos grupos han recibido las autorizaciones necesarias de los organismos de la competencia en sus respectivos países, ha informado DSV en un comunicado.

El nuevo grupo DSV Panalpina A/S dispone de 60.000 empleados, 1.500 oficinas y centros logísticos, está presente en más de 90 países y entra en el ‘top 5’ mundial, en el cuarto puesto del mercado de transitarios.

En España, la sede social de la filial se sitúa en Rubí (Barcelona), y el nuevo grupo emplea en Catalunya alrededor de 500 trabajadores –más de 2.000 en el conjunto de España– y tiene centros de distribución en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Vigo, Irún y Avilés.

También tiene delegaciones en A Coruña, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Girona, Argentona (Barcelona), Subirats (Barcelona), El Prat de LLobregat (Barcelona), Palma, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Tenerife.

En total, el grupo cuenta en España con más de 315.000 metros cuadrados de instalaciones para dar servicio a sus clientes, y DSV ofrece servicios a más de 12.000 empresas en España.

La fusión de DSV y Panalpina comportará una redefinición de las diferentes áreas de trabajo del nuevo grupo que se denominará DSV, aunque en la bolsa de Copenhague cotizará como DSV Panalpina A/S.

La filial de aéreo y marítimo del grupo danés en la península integrará la mayor parte de las actividades de la antigua Panalpina Transportes Mundiales, optimizando instalaciones y suprimiendo duplicidades, fortaleciendo las tres divisiones del grupo en España, DSV Air & Sea, DSV Road Spain y DSV Solutions Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *