ECS360 Logistics refuerza aún más los protocolos de seguridad y protección anti COVID

Con un desarrollo sin precedentes en el sector con la digitalización de la gestión aduanera, el grupo ECS360 ha desarrollado todo un programa de protección anti COVID19. 

Con grandes cambios en todo el canal de la logística integral, desde las aduanas, interacción en los puertos, comercio internacional, disminución de algunas cargas así como un gran incremento en otras, todas las empresas del sector se encuentran ante una situación diferente donde la economía del “low touch” hace su aparición. Sin olvidar la inminente llegada del BREXIT que va alterar muchas de las gestiones que estaban normalizadas según la normativa europea.

Ante esta situación de pandemia global el grupo ECS360 ha desarrolladoprotocolo de actuación para actividades logísticas y de transporte, con el fin de facilitar la prevención en la propagación del virus sin dejar de mantener los estándares de calidad y eficacia en todas las operaciones del grupo. 

Este protocolo de actuación incluye las medidas conocidas por la mayoría, así como otras específicas del sector: 

  • Mantener las medidas preventivas básicas de limpieza de manos, uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
  • Limitar al máximo la entrada a las instalaciones de personal externo (visitas comerciales, servicios de asistencia técnica no esenciales, etc.) salvo las que sean estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • Para las entradas de personal externo que se autoricen, se recomienda, en la medida de lo posible, realizar mediciones de temperatura. En aquellos casos donde el resultado de la medición sea positivo o se detecten síntomas, se recomienda no permitir el acceso a las instalaciones.
  • Extremar la limpieza y desinfección de equipos de trabajo.
  • Usar obligatoriamente los E.P.I.s facilitados por la empresa y, específicamente, los relativos a la asepsia personal como el gel desinfectante.
  • Previamente a la llegada del transportista a las instalaciones y siempre que sea posible, enviar por vía telemática los protocolos de seguridad y prevención del centro.
  • En operaciones de carga y descarga, disponer de los medios para que éstas se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. En la medida de lo posible, se recomienda que el personal de almacén realice las operaciones de carga o descarga. Si por razones operativas, esto no fuera posible, se recomienda delimitar un área de actuación y mantener en todo momento la distancia interpersonal mínima de 1 metro y medio con el conductor o transportista.
  • Tras cada uso de maquinaria o equipos propios del centro que puedan ser utilizados por otra persona, aplicar, en la medida de lo posible, productos desinfectantes en las zonas de contacto con las manos.
  • En las entregas y recepción de albaranes, evitar el contacto físico y fomentar, siempre que sea posible, el intercambio electrónico de estos documentos.
  • La implantación del teletrabajo ha permitido el trabajo por objetivos con mayor productividad y conciliación familiar. 

“El teletrabajo ha sido una disrupción en nuestro esquema de trabajo, ya que nuestra operativa es 24/7 y de esta manera se ha facilitado que los diversos equipos de oficinas puedan desarrollar su actividad desde sus domicilios” Antonio Cózar , socio – director Grupo ECS360 logistics

Igualmente, todas las operaciones portuarias han experimentado un alto grado de digitalización en la medida de lo posible. La implementación de este estricto protocolo anti COVID junto con nuestros servicios ha favorecido que grandes compañías a nivel internacional que cuenten con la colaboración de LOGISTIKA 360, para ejecutar grandes proyectos de carga y descarga, transporte horizontal en puerto, realizando acarreos entre terminales, almacenes de frio, secos, scanner, básculas, ADR, PIF y depósitos externos e internos del puerto.  

“La confianza que los clientes depositan en nosotros se ha visto incrementada gracias al estricto protocolo implementado. Pero no quedaba otra opción para poder seguir operando” Manuel Cózar, socio-director LOGISTIKA 360

El sector de la logística ha sido otro de los que ha tenido que sobreponerse a una situación mundial nunca antes vista, ante que todos tenemos que mantenernos juntos con un alto grado de empatía para superarlo lo antes posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *