El centro de distribución global de Barry Callebaut, diseñado por Miebach, premiado con el “Foreign Investment Trophy”

Barry Callebaut, el mayor fabricante de productos de cacao y de chocolate del mundo, centralizará sus actividades logísticas globales en unas instalaciones de 60.000 m² ubicadas en Lokeren, Bélgica. Los planes para el nuevo centro de distribución de Barry Callebaut ya han sido reconocidos con el “Foreign Investment Trophy” como mejor inversión extranjera en Flandes. El inversor inmobiliario belga WDP construirá esta instalación logística única junto con una sólida red de socios entre los que se incluye a Miebach Consulting.

Miebach Consulting apoyó a Barry Callebaut desde la estrategia hasta la implementación: primero con un estudio de viabilidad y make-or-buy para evaluar la mejor opción para los planes de centralización de la empresa y, a continuación, con el desarrollo del diseño del nuevo centro de distribución, dando soporte también durante la fase de licitación y la selección del inversor. Actualmente Miebach está apoyando la fase de implementación, cuya finalización está prevista para el verano del año 2021.

El nuevo complejo logístico estará totalmente alineado con la ambiciosa estrategia de sostenibilidad de Barry Callebaut, “Forever Chocolate”: se construirá siguiendo los más altos estándares de desarrollo sostenible, será energéticamente neutro y contará con la última tecnología logística, incluyendo un almacén completamente automatizado de 40 metros de altura.

Centralizando el almacenaje de todos los productos de chocolate envasados, se optimizará la eficiencia del flujo de mercancías. El nuevo centro logístico estará completamente equipado con paneles solares, energía geotérmica, estaciones de carga para vehículos eléctricos y zonas para bicicletas eléctricas. Además, también tendrá una conexión directa con el puerto de Amberes para la distribución mundial de los productos.

Masha Vis-Mertens, Vicepresidenta de Operaciones y Organización de la Cadena de Suministro de Barry Callebaut, afirma que “este premio es un reconocimiento al duro trabajo realizado por todo el equipo del proyecto y a la asociación única que tenemos con nuestros socios, con WDP y con la ciudad de Lokeren. Este almacén nos permitirá realizar nuestras operaciones de forma más eficiente y mejorar nuestro nivel de servicio, pudiendo almacenar nuestros productos envasados y enviarlos a todo el mundo. En otras palabras, este centro de distribución es nuestra ventana al futuro, a través de la cual continuaremos compartiendo nuestra pasión por el chocolate belga y nuestra experiencia con el resto del mundo”.

Por su parte, Marc Meuleman, Director General de Miebach Consulting Benelux, añade: “La excelencia logística es una ventaja competitiva y un requisito para alcanzar objetivos estratégicos. En este sentido, el nuevo centro de distribución será un elemento clave y además está diseñado para soportar los crecimientos de volumen adicionales que puedan darse en un futuro. Todos los procesos están configurados para satisfacer perfectamente las demandas de los clientes de Barry Callebaut, permitiendo altos niveles de servicio y la más alta eficiencia y calidad en la entrega a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *