El Grupo STEF adquiere las operaciones de Nagel-Group en Italia, Bélgica y Holanda

Esta operación permitirá a Nagel-Group continuar con la optimización estratégica de su red y continuar con su política de reenfoque en sus mercados clave. Al mismo tiempo, el Grupo STEF reforzará su presencia y su red en estos tres países.

De acuerdo con los términos de este acuerdo firmado el 12/11/2020, el Grupo STEF adquiere cinco plataformas ubicadas en Italia, Bélgica y Holanda, que generan una cifra de negocio aproximada de 95M€ y emplean alrededor de 200 trabajadores. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades alemanas de la competencia.

A raíz de esta transacción, el Grupo STEF y Nagel-Group van a establecer acuerdos de distribución que permitirán por un lado a Nagel-Group hacer uso, de la red de distribución del Grupo STEF en Italia, Bélgica y Holanda; y por otro, permitirá al Grupo STEF ofrecer a sus clientes en dichos países un mejor servicio de distribución en Alemania y en el Centro/Norte de Europa.

“Este proyecto ha formado parte de nuestra optimización estratégica en Europa, proceso por el cual nos concentramos sistemáticamente en nuestras principales áreas de negocio y su posterior desarrollo. Sin embargo, en las áreas donde nuestro grupo tiene un bajo potencial de crecimiento, estábamos buscando socios interesados y prometedores, como siempre, velando especialmente por los intereses de nuestros empleados y clientes”, ha declarado Carsten Taucke, CEO de Nagel-Group.

“La firma de este acuerdo con Nagel-Group marca un hito importante en nuestra estrategia de desarrollo de negocio. La integración de estas cinco nuevas plataformas nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un mayor valor añadido a través de nuestras redes belga, holandesa e italiana, a la vez que reforzamos nuestra presencia en servicios de transporte internacional. Estamos deseando dar la bienvenida a bordo a los nuevos colaboradores y que éstos aporten su experiencia al Grupo STEF”, ha declarado Stanislas Lemor, Presidente – Director General del Grupo STEF.

La conclusión de la transacción está prevista para el próximo mes de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *