El Presidente de Correos en la Cumbre del Clima: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

• Juan Manuel Serrano ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre cómo la elección de los plazos de entrega afecta al cambio climático • Correos ha dado a conocer hoy en la COP25 sus Compromisos 2030 en materia de sostenibilidad

Correos participa activamente en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando estos días en IFEMA. Bajo el lema “Personas y Planeta en el Centro” el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha dado a conocer este miércoles los Compromisos de Correos 2030 en materia de sostenibilidad, ligados a la reducción de emisiones, la movilidad inteligente, la economía circular y el valor local.

“En el marco de esta COP y muy conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos para combatir la emergencia climática, en Correos queremos reafirmar nuestra apuesta por un servicio sostenible e inclusivo; y compartimos hoy con vosotros nuestros compromisos y planes de acción a la hora de acelerar la transición hacia una economía neutra en el carbono y circular”, ha asegurado el Presidente de Correos.

La elección de los plazos de entrega afecta al cambio climático

Según Juan Manuel Serrano, existe una realidad y es que cada día consumimos más online. “Estas navidades sin ir más lejos, Correos crecerá un 20% en paquetería. Pero es cierto que quizá demandamos demasiada rapidez en los plazos de entrega. Nos hemos acostumbrado a tener las cosas en el momento. Pero debemos ser conscientes de que eso tiene consecuencias para nuestro entorno”.

“El coste climático que tiene comprar en 24 horas no tiene nada que ver con hacerlo en 72 horas. A día de hoy es imposible llevar un paquete con vehículos eléctricos de Tarifa a Barcelona en 24 horas. En 72 horas sí es posible. Ese gesto de compra está en manos del consumidor. Debemos reflexionar, por tanto, si estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos de consumo a favor del planeta.”

Compromisos de Correos para 2030

El objetivo principal de Correos para 2030 es desvincular definitivamente el crecimiento de la actividad del incremento de emisiones, en línea con el ODS 13 Acción por el Clima. “Como empresa pública de referencia con más de 52.000 empleados, nos sentimos profundamente comprometidos con la sociedad y el entorno. Y sin lugar a dudas, el cambio climático es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos para garantizar el futuro de nuestro planeta. Estamos reevaluando y reforzando nuestro modelo, nuestra organización y nuestras alianzas para poder seguir siendo el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería de España; trabajando con criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad; y  diseñando  productos que,  generando valor, cuiden el planeta”, ha añadido Serrano.

Los Compromisos de Correos para 2030 son los siguientes:

  • Neutralidad en carbono. Correos será neutro en carbono en 2030
  • Correos será Residuo Cero antes de 2030.
  • Movilidad inteligente. El 50% de la flota de la compañía utilizará tecnologías alternativas en 2030.
  • Valor local. Correos aumentará su gama de productos sostenibles en Correos Market y Tiendas Correos y desarrollará una red de laboratorios locales que sean un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y el impulso del emprendimiento en zonas rurales.

Acciones de Correos con motivo de la COP25

Además de la presentación de sus Compromisos 2030, Correos ha llevado a cabo varias iniciativas coincidiendo con la COP25. Entre ellas, está el despliegue de los 2.500 carros de reparto de la Comunidad de Madrid adornados con carteles conmemorativos de la Cumbre del Clima. Asimismo, la flota eco de Correos ha sido seleccionada entre las 101 iniciativas #Porelclima-COP25 por su proyecto Zonas de reparto “Cero Emisiones”.

Pero sin lugar a dudas, la iniciativa más llamativa ha sido el lanzamiento de “Protest Stamps”, una colección de sellos ilustrados con los mensajes de sensibilización de una generación, aquella que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático. Diez ilustraciones y diseños diferentes, con la voz de miles de jóvenes como protagonista, que harán que las reivindicaciones plasmadas en pancartas salten a los sellos y viajen imparables por todo el mundo. La colección “Protest Stamps”, está disponible a través de la web de Correos, en la oficina postal de nuestra sede central ubicada muy cerca de IFEMA y en el propio estand que Correos comparte con el resto de las empresas públicas en la COP25.

Por último, Correos ha iniciado el piloto Redondeo Climático en ocho de sus oficinas postales. De este modo, los clientes de Correos tienen la oportunidad de redondear el importe final de sus compras y donar los céntimos a una causa social relacionada con el cambio climático y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *