El sector logístico sostiene que la subida de impuestos frenaría la adaptación de las empresas a la nueva economía

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, advierte que la reforma fiscal que prepara el Gobierno es “enormemente inoportuna, no logrará el objetivo de aumentar la recaudación y puede suponer una losa para reactivar nuestro deprimido mercado de trabajo”. En palabras del presidente de UNO, Francisco Aranda, “se trata de una decisión desacertada que nos aleja del reto común que tenemos todos de reactivar la economía y fomentar la creación de empleo”.

En opinión del presidente de la patronal que representa a las empresas de logística y transporte, “incrementar más todavía el abultado esfuerzo fiscal que tenemos en España reduce los recursos que las empresas necesitan dedicar a inversiones para mejorar su competitividad, de cara al nuevo paradigma digital al que tenemos que hacer frente”. Es mucho más productivo, en opinión de UNO Logística, “dedicar ahora recursos a introducir nuevas tecnologías y mejorar la formación de los trabajadores, porque eso activará la economía y, por lo tanto, se conseguirá el objetivo de aumentar la recaudación”.

“Nuestro sector, por ejemplo, está focalizado ahora en digitalizar procesos, en hacer inversiones en nuevas naves a las afueras de las ciudades y en microhubs urbanos, y en reforzar el capital humano de alto valor añadido. Tenemos que acometer todos estos retos en plena crisis, lo que hace que la competencia sea global y los recursos limitados de por sí”, apunta Francisco Aranda.

“La fiscalidad no puede ser sólo un mecanismo de recaudación y debe convertirse en una política que fomente la actividad económica; de esa manera, tendrá garantizada una alta recaudación”, apunta el presidente de UNO. Además, esta organización empresarial recuerda que “cada vez que se incrementan los impuestos en España se reduce la recaudación, porque el esfuerzo fiscal es tan elevado que una parte de la economía pasa a ser informal y eso es muy injusto con el resto de las empresas y sus trabajadores, pues afrontan una competencia desleal”.

UNO Logística echa en falta mecanismos de mejora de la eficiencia en el gasto público y medidas que luchen contra la economía sumergida, ya que España registra un importante volumen de actividad económica y de recursos que quedan al margen de la fiscalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *