El transitario Hesnault continúa su digitalización con las soluciones de ACSEP y DDS Logistics

En el marco del desarrollo de sus actividades, el transitario Hesnault ha puesto en marcha un amplio proyecto de modernización y digitalización de su organización mediante la implantación de DDS Freight TMS de DDS Logistics e IzyPro SGA de su socio ACSEP. El objetivo es ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, como tránsito, logística y suministro.

Cuando Philippe Hesnault, presidente y 3ª generación de la empresa, se hizo cargo de la dirección del grupo hace 10 años, puso en marcha, con el apoyo de todos los equipos de HESNAULT, un amplio proceso de digitalización: “Estábamos técnicamente bloqueados, sin posibilidad de actualizar nuestro sistema de información. Así que hemos desplegado DDS Freight TMS de DDS Logistics en todos nuestros centros. “

Hesnault pidió a ACSEP que integrara la parte del Almacén. “El equipo de ACSEP ha sido capaz de entender e interpretar las peculiaridades del mundo del tránsito y adaptarlas a las características de IzyPro. Fueron capaces de utilizar su imaginación para idear soluciones innovadoras para nosotros, sin ningún desarrollo informático específico.

Menos papel y mayor productividad con el TMS de DDS Logistics

  Hesnault ha instalado el DDS Freight en todos sus centros para automatizar todos sus procesos y aumentar la productividad. “Gracias a DDS Freight, y a la colaboración de todos nuestros empleados, hemos conseguido reducir el papel en un 90% y hemos ganado alrededor de un 25% de productividad, gracias sobre todo a la eliminación de la impresión, la clasificación, el escaneo, el envío por correo, etc. Además, nuestros clientes son ahora autónomos gracias a la plataforma Web que les proporciona toda la información necesaria en tiempo real”, continua Philippe Hesnault. Así mismo, el TMS reporta las anomalías y los retrasos a través de un sistema de alertas. 

Hesnault puede ahora manejar mucha información en un mínimo de tiempo, digitalizar todos sus documentos, gestionar fácilmente los aspectos financieros, aduaneros y comerciales, y también realizar cotizaciones previas“, explica Jérôme Bour, director general de DDS Logistics.

Un ingenioso enfoque del SGA IzyPro para adaptarse a la actividad del tránsito

 En cuanto al SGA IzyPro, está instalado en un almacén de estanterías de 4.000 m2 situado en el puerto de Le Havre. Dedicado a la actividad de Salud del grupo, a través de su filial MEDEXENO, la logística es más tradicional con pallets, picking y preparación de pedidos. 

A corto plazo, el grupo tiene previsto desplegar IzyPro en su actividad de tránsito multicliente, situada en una superficie no acondicionada de 11.000 m2, con el objetivo de mejorar su rendimiento y trazabilidad. Hesnault y ACSEP han colaborado estrechamente para unir el mundo del tránsito y el del almacenamiento, adaptando las funcionalidades clásicas de un SGA al negocio del tránsito. 

Como señala Jean-Pierre Gautier, director de negocio de ACSEP: “Gracias a nuestra metodología, hemos podido formalizar todo esto en un documento funcional que contiene todos los capítulos estructurales/obligatorios del SGA. Este documento permitió no confundir medios y objetivos y tranquilizó a los equipos de Hesnault. “

100% digitalizado, Hesnault lanza un nuevo servicio de valor añadido: el abastecimiento

Gracias a la colaboración entre ACSEP y DDS Logistics, el grupo Hesnault ha pasado a ser 100% digital. Todas sus soluciones (TMS, SGA y SI financiero) están interconectadas, lo que le permite ganar visibilidad y gestionar una amplia cartera de pedidos.

“¡Nuestro grupo ha dado claramente un giro! Nuestro negocio ya no se limita a empujar cajas y hacer volumen. Proporcionamos una gama de servicios de alto valor añadido, desde el tránsito hasta la logística. Pero también podemos gestionar la cadena desde la fase de compra”, afirma Philippe Hesnault y sus equipos. Gracias a la digitalización de nuestros servicios, podemos gestionar el abastecimiento en Europa para nuestros clientes. Nos beneficiamos de una verdadera fuerza de asalto sobre los costes y los volúmenes de compra en la fábrica. Como transportista, ya estamos acostumbrados a comprar y poner en común el transporte. ¿Por qué no hacer lo mismo con los productos? “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *