El triciclo de WagonGO, envíos sostenibles de hasta 100 kilos en la última milla

  • “Llegar a cualquier punto de la ciudad, incluso a las zonas restringidas y peatonales, mejorando los tiempos de entrega en corta-media distancia y respetando el medio ambiente fue lo que nos llevó a desarrollar y fabricar los triciclos WagonGO”, Miguel Ángel del Pino, Fundador y CEO de la startup española
  • Con unas dimensiones de 235x860x1200mm y un peso de 60 kg, el triciclo fabricado por WagonGO puede transportar hasta 100 kilos sin suponer un esfuerzo físico para el driver gracias a su asistencia eléctrica, que dura todo un día y se recarga en un periodo de tan solo entre 4 y 6 horas
  • Madrid es la primera localidad en la que ofrece sus servicios y está previsto que WagonGO lleve su compromiso de entregas sostenibles a otras ciudades españolas

La startup española WagonGO ha empezado a funcionar con un objetivo claro: revolucionar el sector logístico de transporte en la ciudad. La plataforma, que permite enviar paquetes y mercancías de cualquier tamaño desde y hasta cualquier punto dentro de la ciudad de una manera rápida e inmediata, cómoda, segura, económica y sostenible, ha convertido sus triciclos eléctricos en su seña de identidad.

“Llegar a cualquier punto de la ciudad, incluso a las zonas restringidas y peatonales, mejorando los tiempos de entrega en corta-media distancia y respetando el medio ambiente fue lo que nos llevó a desarrollar y fabricar los triciclos WagonGO”, comenta su fundador y CEO, Miguel Ángel del Pino, anteponiéndose a las nuevas necesidades urbanas y del consumidor.

Con unas dimensiones de 235x860x1200mm y un peso de 60 kg pueden transportar hasta 100 kilos sin suponer un esfuerzo físico para el driver gracias a su asistencia eléctrica, y lo más importante, disminuyendo de este modo tanto la contaminación ambiental como la acústica: “nuestros clientes valoran nuestro compromiso medioambiental, un modelo en auge en Europa, y la calidad de nuestras entregas”, recalca su creador.  Y es que, además de contar con precios competitivos, tanto particulares como empresas apuestan por “el aquí y ahora” de la startup española: “nuestro objetivo es batir el récord haciendo cualquier entrega en un tiempo inferior a las tres horas, llegando desde y hasta cualquier punto, de ahí que nuestros triciclos puedan tanto circular dentro de la M-30 como llegar hasta la última milla alcanzando los 40—60 km/h”.

Reparto sin contacto

La última milla, la sostenibilidad, la inmediatez y el reparto sin contacto han convertido a WagonGO y sus triciclos eléctricos en un player fundamental de la logística y el transporte. La startup española nacía en plena pandemia y lo hacía poniendo en marcha la recogida en la acera, facilitando la distancia y la seguridad entre cliente y driver. Ahora, también se hacen entregas de puerta a puerta siempre que el peso del paquete sea inferior a 25 kilos. Fácil y seguro, ya que su servicio se solicita a través de su App, gratuita y disponible tanto para Android como IOS, donde el usuario tan sólo tiene que escoger el vehículo, el punto de salida y entrega.

Su próximo desafío pasa por ampliar su flota de seis triciclos eléctricos y llevar su compromiso de entregas sostenibles a otras ciudades españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *