De acuerdo con diferentes investigaciones sobre el tema, la optimización continua de los procesos contribuye a la prestación de servicios profesionales del más alto nivel. La implementación de métodos de Lean Management, contrariamente a la creencia común, está dando sus frutos no solo en las plantas de producción. Machie Tyburchi, Director de Lean & Process Management en AsstrA-Associated Traffic AG, explica cómo el enfoque de Lean Management ayuda a satisfacer las expectativas de los Clientes de la compañía de transporte y logística.

Machie Tyburchi , Director de Lean & Process Management

¿Cuáles son las ventajas de usar Lean Management para el proveedor de servicios de transporte y logística y sus Clientes?

Lean Management consiste en “perfeccionar los procesos de negocios”, se relaciona más a menudo con las actividades internas de la compañía. Se trata de la interacción entre sus empleados, así como las tareas que la compañía realiza para el Cliente. La contraparte del Cliente ordena un producto o servicio, este lanza una cadena de procesos en su empresa, cuyo propósito es cumplir con el pedido.

Alguien se puede preguntar ¿Es este enfoque la única posibilidad para mejorar el nivel de servicio y cada vez proporcionar servicios a los Clientes de una mejor calidad? La respuesta es no. Hay otros métodos.

¿Cuál es su esencia?

Si se observan más ampliamente los procesos y la cooperación con el Cliente, se puede notar que tanto la empresa que cumple los pedidos como su Cliente están conectados por los mismos procesos. Algunos de ellos son implementados por el Cliente, por ejemplo, solicitando un pedido y proporcionando documentos, y otros por el contratista. Por ejemplo, realización del pedido, preparación y entrega del producto o servicio.

Es decir, ¿nos centramos en los procesos internos?

Los procesos internos no lo son todo. No hay que olvidar esos elementos que están del lado del Cliente. Quien también puede asumir el desafío de mejorar sus procesos.

¿Puede AsstrA ayudar al Cliente en esto?

Si puede. Naturalmente, todo depende del Cliente. El enfoque, ofrecido y practicado activamente por el grupo corporativo internacional AsstrA, consiste en un análisis global de los procesos, tanto desde el lado del Cliente como desde el nuestro interior. Como resultado, ambos participantes ganan.

No hace mucho, en el marco de la cooperación con uno de los Clientes más grandes del grupo corporativo AsstrA-Associated Traffic AG, el equipo de AsstrA realizó un análisis de todo el proceso. Nuestros especialistas crearon un mapa del proceso, mantuvieron numerosas reuniones con el Cliente para estudiar sus necesidades con más detalle y realizaron sugerencias para mejorar el trabajo tanto del lado de AsstrA como del Socio. Como resultado de estas acciones, logramos establecer comunicación, flujo de trabajo y, lo más importante, aumentar el nivel de satisfacción del Cliente con la cooperación con la compañía.

¿Todos los Clientes están contentos de participar en tales “experimentos”?

Cada uno se esfuerza en mejorar la eficiencia de su trabajo, tanto proveedores de servicios como sus Clientes. La mejora de los procesos es posible solo en estrecha cooperación de ambas partes y disposición para discutir dificultades técnicas. Gracias a esto, los especialistas de AsstrA implementaron una mejora integral del proceso en el caso del Cliente antes mencionado. Sin embargo, sin la apertura, el deseo y cierto tipo de curiosidad por parte del Cliente, la implementación de estos “experimentos” es imposible. La estrecha cooperación con el Cliente es la clave del éxito.

Más información: AsstrA-Associated Traffic AG

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *