Expeditors cierra un primer trimestre de 2021 de record

El operador logístico americano Expeditors, el cual cuenta con cinco oficinas en España, ha registrado resultados récords durante el primer trimestre del 2021. Gracias a un crecimiento del 29% en los envíos tanto de carga marítima como de aérea, y ha logrado ingresos que han crecido un 77% interanual. Unos resultados muy positivos que también se han podido ver en España, habiendo incrementado los beneficios en +50% en el primer trimestre.

La empresa es uno de los mayores compradores de carga en la ruta transpacífica, la cual ha visto niveles de demanda sin precedentes, esto, unido a una persistente limitación de capacidad ha creado rupturas en no pocas cadenas de suministro: “Nunca antes, en nuestra experiencia, la capacidad había sido tan escasa tanto en la industria aérea como en la marítima al mismo tiempo”, decía Jeffrey Musser, Presidente y Director Ejecutivo de Expeditors. “Como resultado, los transportistas enfrentan desafíos sin precedentes con sus cadenas de suministro y estamos haciendo todo lo posible para aprovechar la solidez de nuestras relaciones con ellos y asegurar el espacio para nuestros clientes”, añadía.

“La severidad del desequilibrio entre oferta y demanda ha mantenido elevadas y volátiles los fletes, tanto en el mercado aéreo como en el marítimo. La escasez de capacidad aérea internacional provocó un aumento de los precios, la congestión de los puertos y la falta de equipo, lo que, junto con un rápido aumento de la demanda, provocó interrupciones en el comercio marítimo y retrasos considerables. Estas condiciones dejan a los transportistas con opciones limitadas para llevar sus productos al mercado”, agregaba.

Los ingresos del grupo se disparaban de 1.900 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 3.360 millones de dólares en el primer trimestre del presente, mientras que las ganancias operativas aumentaban un 142% interanual a 385,5 millones de dólares.

La firma revelaba que los volúmenes de carga aérea crecieron un 23% interanual en enero y un 32% tanto en febrero como en marzo, colocando el crecimiento del volumen de Expeditors muy por encima del mercado. Según WorldACD, los volúmenes de carga aérea mundial en enero y febrero crecieron un 0,9%, aunque el rendimiento aumentó un 79% interanual. Los ingresos por transporte aéreo de la multinacional en el trimestre aumentaban a más del doble, a 1.480$ millones. Fue una imagen similar en el transporte marítimo: los volúmenes crecían un 15% interanual en enero, un 22% en febrero y luego un 54% en marzo, mientras continuaba el frenesí de las importaciones de EE. UU. Los ingresos casi se duplicaron, a 958$ millones.

Musser decía: “Esperamos que el entorno operativo permanezca inestable mientras la capacidad limitada y otras interrupciones, como la congestión del puerto, el levantamiento desigual de las restricciones pandémicas y el aumento de los costos del combustible; continúen afectando el movimiento de carga. La historia nos dice que el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la volatilidad de las tasas se estabilizarán con el tiempo. Sin embargo, si la respuesta global a Covid-19 nos ha enseñado algo, es que las condiciones pueden cambiar rápidamente en el mercado interconectado actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *