Foro de Logística y ALACAT firman un MOU para el intercambio de conocimiento en el sector de la Carga y la Logística

El pasado día 30 de Octubre, coincidiendo con la Asamblea anual de ALACAT, D. Moises Solís, presidente de ALACAT, y D. Gabino Diego, CFO de Foro de Logistica, firmaron un MOU por el que ambas organizaciones se convierten en aliados estratégicos para el intercambio de información, la capacitación, las relaciones y fortalecimiento y unión en temas de interés común relacionados con la Logística.

Con carácter inmediato, a partir de ahora, además de compartir conocimientos especializados y en particular sobre mejores prácticas logísticas, ambas instituciones se comprometen a desarrollar eventos, jornadas y talleres de interés para ambos en modalidad presencial y online, a desarrollar guías de información y buenas prácticas gestión y desarrollo de talento y a generar estudios sobre empleo, capacitación y talento aplicadas al sector de la logística en LATAM-

Todo ello, enmarcado en la creación de una comisión mixta de seguimiento que reunirá periódicamente a los representantes de ambas partes para continuar con su cooperación y trabajar en la misma línea. 

El acuerdo, de máxima relevancia para el desarrollo y representatividad nacional e internacional para Foro de Logística, “llega en un momento crucial en el que generar sinergias y desarrollar iniciativa de la mano de socios con experiencia y de confianza, es necesario para seguir impulsando el desarrollo del talento, la formación, el empleo y la divulgación logística sin fronteras”, comenta Gabino Diego al tiempo que señala que “cerrar un acuerdo de la mano de ALACAT por, mínimo, dos años, es cuanto menos un privilegio y un honor”. Por su parte Moises Solis señala que “ para ALACAT este MOU supone un paso más en la apuesta  que la federación viene realizando para la profesionalización del sector en los países de LATAM y el Caribe donde estamos representados” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *